LeBron, preocupado por la cercanía de los cámaras a la pista
Sufrió un choque con uno durante el Game 4
Tras el incidente ocurrido durante el partido que enfrentaba a los Cavs contra los Warriors el jueves en el cual LeBron se abrió una brecha en la cabeza después de golpearse contra uno de los cámaras situados a pie de pista, King James anunció a la prensa que durante las vacaciones expresaría a sus compañeros su preocupación por lo cerca que se encuentran los cámaras y los fotógrafos de la cancha.
«Durante las reuniones de la Asociación de Jugadores que se celebrarán en julio, voy a tener algunas cosas que comentar algunos puntos.»
Tras el golpe el jugador de los Cavs empezó a sangrar, algo que no le impidió seguir jugando e intentar ayudar a su equipo a reducir la diferencia con los Warriors. Durante el descanso LeBron fue atendido correctamente en los vestuarios por los médicos de Cleveland, los cuales le aplicaron un pegamento especial en la herida para cortar la hemorragia. Tras el encuentro. el propio jugador confirmó a la prensa que tuvo que recibir varios puntos de sutura y que sufrió algunos dolores de cabeza.
Ya es toda una tradición ver a los montones de fotógrafos y cámaras sentados a pie de pista para lograr las mejores imágenes y vídeos de los jugadores, un tema que siempre ha sido polémico por acciones que acaban mal. Por ello el Michele Rogers, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, dijo tras el partido que ya es hora de un cambio en ese aspecto:
«Aunque aprecio ese tipo de imágenes ¿de verdad necesitan estar tan cerca de la acción?. Francamente, tanto para la seguridad de los jugadores y de los cámaras, tenemos que encontrar una mejor solución.»
Adam Silver, quien estuvo en The Q viendo el partido, debería tomar nota de esto, ya que muchas veces ha expresado su deseo de hacer algunos cambios para que los jugadores estén más seguros. Por que tal y como dijo LeBron tras el encuentro:
«Algo se tiene que hacer.«