Monta Ellis podría ser una opción para los Boston Celtics
El jugador estaría interesado en probar la agencia libre

Se sabe que Danny Ainge estará muy activo este verano en busca de mejorar su equipo y la anotación es uno de los casilleros que debe apuntalar para poder competir en una Conferencia que poco a poco se va emparejando. Desde Dallas llega la información de que Monta Ellis, con una opción de jugador por 8.7 millones de dólares, podría estar interesado en probar la agencia libre para asegurarse un contrato multianual.
Dallas es uno de los lugares predilectos para los jugadores por cuestiones impositivas, ya que el estado del Sur no rinde impuestos salariales que en otros sectores de Estados Unidos están vigentes, lo que lo convierte en un lugar muy tentador para aquellos que quieran firmar un buen contrato. Teniendo en cuenta que poseen un General Manager carismático y de billetera generosa, además de un plantel dominado por un futuro Hall of Fame que bien rodeado puede llegar a dar competencia en su división, esto podría llevar a decidirse a los agentes libres más codiciados del momento como DeAndre Jordan o LaMarcus Aldridge a decantar su elección por los Mavs al momento de pensar en su futuro.
Si esto ocurre Monta Ellis podría elegir migrar a un lugar que le pueda asegurar un contrato por varios años y con una buena cantidad de dinero para transcurrir sus últimos años de plenitud deportiva (recordemos que ya tiene 30 años). Si los Mavs pueden hacerse con LaMarcus Aldridge, el escolta no tendría la prioridad de la directiva para permanecer en el plantel, ya que necesitarían cubrir la posición de center con Tyson Chandler que finaliza contrato y con el cual pueden emparejar el front court.
De esta manera los Celtics necesitados de incrementar su capacidad anotadora podrían ofrecerle un buen contrato y así suplir una de sus falencias más notorias. Ellis no es un gran tirador (31 % de campo en su carrera) pero si puede crearse sus tiros, además de ser un gran penetrador y desestabilizador de defensas contrarias. Boston de esta manera podría emparejarlo con un buen defensor como Marcus Smart o Avery Bradley para suplir su falta de talento defensivo y de esta manera sacarle mayor provecho a sus cualidades y ocultar sus carencias de la mejor manera.
Está claro que no es la opción prioritaria para los de Massachusetts, pero puede ser una alternativa más en el momento de buscar incrementar las cualidades ofensivas del equipo. Todo dependerá de las decisiones que tome en el receso tanto Danny Ainge como su par de Dallas, pero es una opción más al momento de pensar en reforzar la valía del plantel verde.
El año pasado, el escolta de los Dallas Mavericks promedió unas estadísticas de 18.9 puntos (44.4% TC y 28.5% en T3), 4.1 asistencias y 1.9 robos por partido.