Los Warriors ya trabajan en la salida de David Lee

Ha acordado su salida de la franquicia de Oakland

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

No han pasado ni veinticuatro horas desde que los Golden State Warriors se proclamaran campeones de la NBA y ya ha salido la primera noticia bomba relacionada con el futuro de la franquica: «Los Warrios y David Lee buscarán conjuntamente un nuevo equipo al ala-pívot este verano». Lo que parecía un secreto a voces se ha hecho realidad, y por fin tras una temporada prácticamente en blanco, David Lee volverá a sentirse jugador de baloncesto lejos de Oakland.

El papel de Lee durante la temporada ha sido testimonial, disputando únicamente 49 partidos y jugando poco más de 15 minutos de media en cada uno de ellos. Pese a los pocos minutos disfrutados, el ala-pívot ex de los Knicks ha demostrado que sigue siendo un jugador de primer nivel y ha sido capaz de promediar 7.9 ppp y 5.2rpp con un más que decente 51% en tiros de campo.

Su papel en Playoffs ha sido aún menos importante disputando únicamente ocho minutos de media por partido, aunque un par de apariciones suyas en las finales cambiaron la cara a los Golden State Warriors.

Marc Stein dio a conocer la noticia hace unos minutos en Twitter:

Con un anillo de campeón bajo el brazo y 15 millones de dólares por cobrar en su último año de contrato, David Lee buscará quién le acoja en la NBA, y es que a este veterano pistolero aún le quedan muchas balas en la recámara. Equipos como los Utah Jazz, Orlando Magic o los Phoenix Suns cuentan con espacio suficiente para recibir al jugador de Missouri, pero quién sabe si estarán dispuestos a hacerle ese favor a los actuales campeones de la NBA.