Buscando un »center» reserva

Jordan Bachynski, el jugador que debe considerar Masai Ujiri

Cc Glenn Simmons
Fuente: Glenn Simmons (CC)

El reto de esta temporada para la gerencia de los Toronto Raptors es lograr que el plantel suba al peldaño de contendiente que no pudo terminar de ocupar durante la temporada 2014 – 2015. Con más de 20 millones de dólares para maniobrar de cara a la siguiente campaña, todos en Canadá están inquietos por saber cuales serán las jugadas por parte de Masai Ujiri.

Es innegable la habilidad del gerente general para encontrar buenos jugadores por precios adecuados, que fue uno de los argumentos  para fichar a Greg Stiemsma. El otro motivo para la llegada del jugador, fue su habilidad para bloquear y modificar tiros en la zona pintadaLo cierto es que el rubio pívot no fue capaz de lograr meterse en la rotación de Dwane Casey, y que la razón fundamental por la cual había sido contratado no se cumplió: no logro ningún bloqueo en 17 partidos.

En el campus que los Raptors realizaron para observar jugadores que se encontraban sin contratos, asistió un canadiense de 7 – 2 pies, que jugó en la universidad de Arizona State, y no fue elegido en el draft del año 2013, hablamos de Jordan Bachynski. En su último año, el joven fue líder en tapones de su equipo con un promedio de 4.12 y también fue el máximo bloqueador de la división Pac-12.

Las características de este jugador no son para nada extraordinarias, pero si vamos a la relación precio-calidad, podría ser una adhesión positiva para la plantilla, que busca un protector del canasto de reserva. La pasada campaña vistió los colores de Westchester Knicks, donde promedió 5.5 puntos, 5.2 rebotes y 1.7 tapones en menos de 17 minutos por juego.

Sabiendo que los Raptors están buscando un equipo en la D-League, y que el joven es oriundo de Canadá, sería una buena adhesión al roster, ya que aportaría energía desde la banca. No es un jugador que necesite ser el alma de la ofensiva, y podría bajar a la filial del equipo a mejorar sus habilidades técnicas. Es un riesgo que vale la pena correr, sabiendo que se le estuvo pagando a jugadores como Greg Stiemsma y Hayes para que no consiguieran los objetivos que en un primer momento se habían fijado la directiva de los Raptors.