Dwane Casey cree que los pívots llegan a su fin

Así lo ha expresado el entrenador de los Toronto Raptors

Cc Glenn Simmons
Cc Glenn Simmons

«Los días de los pívots han llegado a su fin».

Así de contundente ha sido Dwane Casey en últimas declaraciones. Al parecer, el entrenador de los Raptors es partidario del small ball, de ahí a que se entienda que Valanciunas juegue tan pocos minutos en la franquicia canadiense. De hecho, Dwane Casey ya ha hablado con el pívot lituano sobre ello, este pasado martes concretamente.

«Me encantaría que pudiera defender un pívot más pequeño y rápido cuando el equipo contrario juega con pequeños pero a estas alturas de su carrera es muy difícil. Alomejor algún día llega a ese nivel, pero aún no lo está».

Valanciunas no tiene la movilidad como para defender hasta la línea de triple, de ahí que Casey haya confiado en Patterson o Amir Johnson en el clutch durante toda la temporada. Pero claro, lo que ganan de un sitio lo pierden de otro y es que no tenían la misma capacidad de intimidación por dentro, perdiendo tanto rebotes, como capacidad para taponar e incluso para anotar.

En el caso de Valanciunas, hablamos de un pívot que pese a que tiene capacidad para anotar, no tiene tanta capacidad desde la media-larga distancia. Además, resuelve muy mal los 2 vs 1, ya que tampoco es muy buen pasador, y el hecho de que sus compañeros no sean muy prodigiosos en la creación de juego hace que no tenga jugadas en la que se encuentre relativamente solo.

Finalmente, Dwane Casey nos dejó unas últimas palabras sobre Valanciunas:

«Sigo creyendo en la vieja escuela. Aún creo que se necesita un pívot sólido para estar ahí y estar en una situación ganadora, porque el tamaño sí importa en muchas situaciones.»