Danny Green, posible objetivo Laker en verano
ESTE AÑO SE CONVIERTE EN AGENTE LIBRE NO RESTRINGIDO
Ya ha llegado el momento del constante cúmulo de rumores y especulaciones en torno a la NBA, el esperado verano del 2015. Con el draft a la vuelta de la esquina y con la agencia libre a punto de caramelo, las neuronas de los mánagers de cada franquicia NBA se ponen echando humo. En este caso, hablaremos del caso particular de Mitch Kupchak y de sus intenciones para la franquicia púrpura.
Después de la peor temporada de su historia y de dos años sin clasificarse para Playoffs, es obvio que los Lakers necesitan hacer maravillas en cuanto a traspasos para volver a ser grandes. Tener el pick 2 de este próximo draft es una ayuda incuestionable, pero no bastará para formalizarse como equipo aspirante al título.
Como es de esperar, hay que contemplar cada posible agente libre este verano que pueda reforzar a la franquicia y aumentar su nivel de cara a la temporada, y uno de ellos es el escolta de los de San Antonio, Danny Green.
El neoyorquino fue drafteado por Cleveland Cavaliers en 2009 y en 2010 fichó por los Spurs. Después de ser campeón de la NBA junto con ellos la temporada pasada, este año su contrato llega a su fin y se convertirá en agente libre no restringido.
Por este motivo, según fuentes estadounidenses, los Lakers lo perseguirán en la agencia libre, ya que como escolta-alero que es, puede aportar puntos mediante el lanzamiento exterior o ayudar en la defensa, (que tanto trae de cabeza a los Lakers de estos últimos años).
El jugador procedente de North Carolina ha promediado 11.7 puntos, 4.2 rebotes, 1.2 robos y 1.1 tapones.
Indiscutiblemente, ésta sería una buena apuesta de Mitch, ya que dada la plantilla actual de los de Los Angeles, pagar 9 o 10 millones anuales a un jugador partícipe en el ataque como lo es Green, no es tan descabellado. Seguiremos con la duda y la esperanza de que Kupchak se porte bien en su despacho.