Declaraciones previas a la gran Final

los protagonistas hablan antes de la gran cita

foto: as.com
foto: as.com

Esta tarde, a las 19:00 h, dará comienzo la gran final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Ayer y hoy han sido días de declaraciones y ruedas de prensa, y aquí os traemos las más importantes de los protagonistas, tanto de jugadores como entrenadores.

 

ANDRÉS NOCIONI

“El cuarto título es el más complicado, el más difícil. En los primeros todo fue viento a favor y obviamente todos quieren ganar y llegar al objetivo de lo que es Europa. Creo que cerrar la temporada con un triunfo sería excelente, pero éste es el más difícil, porque un equipo llega más tranquilo por toda la temporada y otro equipo, como es el FC Barcelona, llega con mucha más sed de victorias y muchas más ganas de ganar. Va a ser una competición muy dura, muy mental, en la que los dos equipos van a tener que luchar hasta el final para poder conseguirlo”.

GUSTAVO AYÓN

«Solo pensamos en esta Final. No pensamos en lo que ha pasado anteriormente porque eso se recuerda y no se vive. Ahora hay que vivir esta oportunidad que tenemos contra un equipo tan importante como el Barcelona».

SALAH MEJRI

“El FC Barcelona no ha ganado nada este año, no han jugado la Final Four y han perdido la Supercopa y la Copa contra nosotros, por eso intentarán ganar este título más que nunca. Pero nosotros también queremos ganar, queremos tener una temporada perfecta. Será una final muy complicada, muy difícil para los dos equipos”.

SERGIO LLULL

«El pasado está ahí pero los malos momentos intentas suavizarlos. Cuando llegué no solo no se ganaban títulos sino que no se llegaban a las finales, y ahora estamos casi en todas y peleando por todos los títulos. Hemos dado un paso adelante en estos años, y consolidándolo. Puede ser que esté en mi mejor momento y trato de jugar al máximo en los entrenamientos y en los partidos, de aprender y mejorar año a año. Estoy contento con la temporada y quiero ponerle el broche de oro».

PABLO LASO

«Desde el respeto que tenemos al Barça, es uno de los mejores de Europa. El equipo que les eliminó en Europa tuvo que batirles en la última décima, es un equipo que no pierde la cara y que ha demostrado haber crecido en la fase final, recuperando el factor cancha y mostrándose muy sólido en el Playoff. Nuestro respeto a ellos es máximo. Consideramos que tienen grandísimos jugadores en todas las posiciones, y sabemos que para ganarles cada partido tendremos que jugar muy bien».

MARCELINHO HUERTAS

«Es un tema mental más que nada. Tenemos que tener tranquilidad por si estamos por debajo en el marcador en algún momento de la eliminatoria, hacer nuestro juego, no estar obsesionados, no hacer más de lo que debemos porque a veces nos metemos en problemas nosotros mismos con prisas, con malas decisiones. Estar rallado por alguna acción que no nos ha ido bien o por algo que creíamos que debían haber pitado y no pitaron, y eso es una cuestión de si estamos bien de arriba y si pensamos en la siguiente acción podemos volver a estar en el partido. Es mejor jugar por delante pero a este nivel y en una Final hay que saber jugar por debajo».

BRAD OLESON

«Han tenido una gran temporada. No les podemos quitar ningún mérito, pero esto es la Final, tenemos 10 días y tenemos que darlo todo y competir».

MACIEJ LAMPE

“Todos recordamos que el año pasado pudimos sacar una victoria aquí, en su cancha. Ahora tenemos un nuevo reto y estamos motivadísimos para poder conseguirlo otra vez”.

JUAN CARLOS NAVARRO

«Nos preocupan muchas cosas, es un equipo muy completo tanto exterior como interior, y con la confianza de haber ganado todo. Hay muchos factores, cada partido puede ser diferente… uno de sus objetivos puede ser controlar rebotes, parar a ese señor que es muy bueno… Queremos al revés de lo que ha dicho Llull, que no consigan ese triplete y logremos el primer título de la temporada».

XAVI PASCUAL

«¿Si sería un fracaso no ganar ningún título? Es inevitable el adjetivo de si es un fracaso o no. Cada uno colocará el calificativo que considere apropiado, no importa lo que piense. Desde mi punto de vista particular entiendo el fracaso como otra cosa: dejar de creer, de luchar, abandonar, no vivir siempre al límite de posibilidades. Se utilizan estos adjetivos con mucha facilidad y en el deporte solo gana uno. La Euroliga que los compañeros han ganado, ¿el resto ha fracasado o ellos han tenido éxito? Ahora, una decepción seguro que sería. Desde que estamos aquí delante, siempre habríamos conseguido uno de los tres títulos grandes al menos, y sería una decepción no lograrlo».