Jeff Green ejercerá su opción de jugador para quedarse en Memphis

Un año más en los Grizzlies por $9.2 millones

Fuente: Nikki Boertman/The Commercial Appeal
Fuente: Nikki Boertman/The Commercial Appeal

Con el traspaso entre Memphis Grizzlies y Boston Celtics a mediados de la temporada ya pasada, Jeff Green llegó a los Grizzlies con un contrato hasta final de temporada y una opción de jugador para la temporada 2015-2016, la cual ejercerá a razón de 9.2 millones de dólares, según ha desvelado esta misma tarde Adrian Wojnarowski vía Twitter. De esta manera, se ratifica lo que ya os contamos en su día en Somosbasket.com, ya que todo indicaba que iba a ejercer esta opción. Así, el alero podrá convertirse el próximo verano en agente libre, justo cuando se producirá esa subida de los salarios de la que tanto se está hablando ya. Una subida que le permitirá firmar un contrato mucho más alto de lo que podría firmar ahora mismo.

El jugador nacido en Maryland dio una mayor consistencia al equipo con su llegada, ya que precisamente es en la posición de alero donde los Grizzlies llevan año tras año teniendo un agujero insalvable. Además, su llegada desahogó algo más al roster en general, ya que por su altura y condiciones físicas puede variar con otra posición como la de power forward. Una polivalencia que ha sido una bombona de oxígeno para los de Tennessee. Por otro lado, con su fichaje los Grizzlies buscaban un jugador en el que poder confiar en ciertos momentos, echándose este el equipo a la espalda. Sin embargo, esto no fue así. De hecho, llegó a pedirle a Joerger salir desde el banquillo ya que él se sentía más agusto que saliendo de inicio.

Su continuidad es de gran importancia para los Grizzlies, quienes están en busca de un anotador fiable y con la suficiente responsabilidad como para echarse el equipo a la espalda el ciertos momentos, cosa que de no conseguir este mismo verano entre el draft y la agencia libre, Jeff Green podría también llegar a ser una buena moneda de cambio por alguien con esas características. Sus promedios a lo largo de 45 partidos con los Grizzlies han sido de 13.1 puntos (42.7% en TC), 4.2 rebotes, 1.8 asistencias en 30.2 minutos por partido. En este sentido hay que destacar que ese promedio de puntos, a pesar de ser de los más bajos de su carrera, viene producido por el juego del equipo de David Joerger, quiénes en ataque confían plenamente en su pareja interior formada por Marc Gasol y Zach Randolph. Esto ocasiona que el número de balones de los que ha dispuesto el jugador de 29 años hayan sido menores que en su etapa en Boston, donde llegaba a ser la primera opción en el ataque de los orgullosos verdes. Finalmente, destacar que a pesar de ser más de 13 puntos por partido, como ya hemos dicho antes, Jeff Green no es ese jugador capaz de echarse a su equipo a la espalda consiguiendo anotar fácil en los momentos en los que los Grizzlies sufren sequías en ataque, cosa bastante normal en el conjunto de Joerger (20º en anotación esta temporada: 98.3 puntos por partido).