Los Lakers se interesan por Nico Batum y Terrence Ross

Ofrecerían a Jordan Hill y varios picks del Draft15'

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

El mercado de fichajes en la NBA no ha hecho más que empezar, cómo así lo confirma el traspaso entre Hornets y Clippers por Lance Stephenson. Los equipos buscarán éste verano reforzarse de manera que les permita desbancar a los Warriors, recientes campeones de la liga, la próxima temporada.

Uno de los equipos que más necesita moverse para ser candidato al preciado anillo es Los Ángeles Lakers. Mitch Kupchak, GM de la franquicia de California, tendrá muchos deberes éste verano. El primer paso está en el Draft, en la que los angelinos tendrán la segunda elección para escoger a un jugador con mucho potencial. Pero también se reforzarán en la agencia libre y, posiblemente, con algún traspaso.

Y así podría ser. El periodista David Murphy, de Bleacher Report, afirma que la franquicia angelina estaría dispuesta a traspasar a Jordan Hill para conseguir mejorar la plantilla. Los jugadores que han sonado para dicho traspaso son Nicolás Batum (Portland Trail Blazers) y Terrence Ross (Toronto Raptors).

Hill, que promedió 12 puntos y 7.9 rebotes ésta temporada, tiene una opción de equipo a raíz de 9M de dólares. Aunque podría convertirse en agente libre sin restricciones si los angelinos deciden no aplicar dicha opción. Tienen hasta el 1 de Julio para tomar la decisión.

Para intentar convencer a alguna de las 2 franquicias, Lakers ofrecería a Jordan Hill y los picks 27 y 34 del Draft15′ a cambio de Terrence Ross o Nico Batum.

La posibilidad de perder a LaMarcus Aldridge y a Robin López durante la agencia libre hace que los Blazers puedan ver con otros ojos ésta operación, pues incorporarían a un center cómo Jordan Hill y la posibilidad de escoger algún 5 ó 4 en el Draft15′.

Respecto a los Raptors, están en un proceso de reconstrucción en el que prácticamente nadie es imprescindible y podrían ver con buenos ojos éste posible traspaso, pues necesitan fuerza física en la zona.

Lo que parece claro es que Kupchak y los Lakers están decididos a aprovechar al máximo la oportunidad de mejorar la plantilla éste verano para poder escapar de 2 lamentables temporadas y volver a luchar por el ansiado sexto anillo que tanto desea Kobe Bryant.