Aaron Gray se retira

Los problemas de corazón no le permiten continuar jugando

Fuente: Matthew Addle (CC)
Fuente: Matthew Addle

El pívot Aaron Gray cuelga las botas por motivos que escapan a su control. El jugador proveniente de la universidad de Pittsburgh y natural de California, que fue elegido en la posición número 47 del Draft de 2007, tuvo que retirarse de las pistas poco después de firmar con los Pistons debido a unos problemas cardíacos.

Aaron Gray ha disputado 318 partidos con 4 equipos diferentes, sin contar los Detroit Pistons ya que no llegó a vestirse de corto. A lo largo de su carrera, el pívot ha promediado 3,4 puntos y 3,1 rebotes en 12 minutos por partido, con un 51% en TC. Gray también ha disputado un total de 8 partidos de Playoffs, 2 con Chicago y 6 con los actuales Pelicans. En total promedió 2,6 puntos y 2,8 rebotes, con un 60% en TC en 12 minutos.

Pese a que sus habilidades con el balón no han despuntado en la pista, su papel como jugador de vestuario siempre ha sido destacado. Además, las estadísticas muestran que su defensa ha sido siempre eficiente.

Pese a que el pívot ya no se vestirá más de corto, Aaron Gray seguirá ligado a la franquicia de los Pistons. El jugador actuó cómo ayudante de Van Gundy extraoficialmente, pero esta temporada ya aparecerá cómo ayudante del técnico en las oficinas o en el banquillo.