Los Thunder quieren una de las 10 primeras elecciones del Draft

Actualmente tienen el puesto 14º

Fuente de la foto: JWay20 (CC)
Fuente de la foto: JWay20 (CC)

A menos de una semana para el Draft continúan los rumores al rededor de Oklahoma City Thunder.

Hasta hace poco se hablaba de la posibilidad de traspasar la elección actual de los Thunder (14ª de la primera ronda) para conseguir un jugador de mayor experiencia al rookie que se podría elegir.

Pero, al parecer, la intención de Sam Presti (General Manager de OKC) es la de conseguir una mejor posición en el draft. Su idea es conseguir un puesto entre los 10 primeros a través de un traspaso, en el que podrían entrar jugadores como Jeremy Lamb, Steve Novak, Perry Jones o el propio Dion Waiters (aunque este último parece estar descartado por OKC).

Las opciones que más suenan son, New York con el número 4, Sacramento con el puesto 6, Detroit en el puesto 8 y Charlotte en la posición número 9. Estos equipos podrían estar interesados en cambiar el puesto 14 de los Thunder y alguno de los jugadores que nombramos anteriormente por su puesto del draft, pero en el caso de los Knicks sería muy complicado.

A la posibilidad de que los jugadores que pueda ofrecer OKC no sean suficiente para convencer a los otros equipos, hay que sumar las otras franquicias que también quieren subir posiciones en el draft y que podrían ofrecer mejores jugadores y puesto del draft, como es el caso de Denver o Indiana.

El objetivo de Sam Presti es hacerse con alguno de los exteriores más prometedores de esta promoción, entre los que destacan el organizador Cameron Payne y el tirador Devin Booker. En caso de no lograr seleccionar a alguno de estos jugadores, Sam Presti podría buscar a algún jugador de características similares a cambio de la elección actual en el draft.