Emmanuel Mudiay y Nikola Radicevic son los elegidos

Dos guards que ponen en duda a Ty Lawson

Fuente: wikipedia.org (CC)
Fuente: wikipedia.org (CC)

Finalemente hubo sorpresas en el Draft ´15, como siempre. Y en este caso la sorpresa puede que sea beneficios para Denver, ya que, teniendo el pick No.7, consiguieron a un jugador al que todos ponían en el Top 5, y en segunda ronda avanzada, consiguieron otro jugador interesante.

Emmanuel Mudiay

Nada que no sepamos ya de este gran base atlético, y si no lo sabes, aquí encontrarás todo lo relacionado con «el futuro John Wall», como algunos lo califican. Base congoleño de nacimiento proveniente de la liga china que debido a las lesiones la pasada campaña solo disputó 10 partidos aunque con números muy buenos.

Destaca por su altura, 1´96, y ese físico tan potente que le permite entrar mucho a la zona sin temer a los pívots. Gran anotador pero también buen pasador(sobre todo en el pick&roll); involucra mucho a sus compañeros en el juego de ataque. Además tiene potencial para ser un gran defensor en un futuro y convertirse en un jugador muy completo, ya que su físico y envergadura le permiten conseguir robos y tapones con cierta facilidad y es buen defensor sobre el balón.

Como punto negativo, cabe destacar su tiro lejos de canasta, muy irregular y que debe mejorar para ser un anotador más polivalente y temible(y también su porcentaje de acierto desde el tiro libre, que se queda en un pobre 57%), además de no perder tantos balones en ataque. A pesar de ese potencial defensivo, es cierto que pierde la concentración y se sale del partido sobre todo en defensa.

Nikola Radicevic

Ya con el Draft casi acabado, en el No. 57 los Nuggets consiguieron a un base que conocemos bien en España por haber jugado en Sevilla. Otro base alto, de 1´97, que complementa a Mudiay ya que lo que el congoleño tiene de buen penetrador, el serbio lo tiene en tirador además de que demuestra gran facilidad de pase. En Sevilla promedió 7 puntos y 3 asistencias en 21 minutos y puede ser un tapado.

La elección de dos bases en este Draft 2015(aunque la prioridad era Hezonja) hace pensar que Ty Lawson quizás pueda salir del equipo, ya que estos dos nuevos miembros de la plantilla tienen potencial para tener gran futuro y a a cambio de Ty, actual estrella del equipo se puede sacar un buen jugador que refuerce otras posiciones. Veremos que se hace en las oficinas de Colorado.