J.R. Smith se convertirá en agente libre
El escolta finalmente no ejerce su "player option"

Primero fue Kevin Love y ahora es el turno de JR Smith, el escolta que, a pedido de LeBron, llegó a mitad de temporada procedente de New York Knicks decidió no ejecutar su player option por 6.400.000 millones de dólares y probará suerte a partir del 1° de Julio en el mercado de Agencia Libre.
Una «moda» incipiente lo de no ejercer las opciones de renovación, vistas como dijimos en Kevin Love, Jimmy Butler o Paul Pierce, de todas formas los dirigentes de la franquicia de Ohio tienen la creencia y convicción de que podrán negociar con el escolta y firmarle un nuevo contrato para traerlo de nuevo a los Cavs.
Recordemos que Smith llegó junto con Iman Shumpert a cambio de una rondas de draft para los Knicks. El rendimiento del escolta más allá de sus típicos altibajos fue bueno y junto a LeBron, que hizo fuerza para concretar su llegada, se vio favorecido, puesto que la estrella de Cleveland veía su aporte en la cancha como algo necesario para su juego, sobre todo por el buen tiro externo que posee el escolta y que le permitía a James tener opciones de pase en su juego de penetración y apertura de bandas a tiradores.
El equipo sobre el parqué hizo un gran trabajo en la reciente temporada y ahora es tarea del GM David Griffin y la dirigencia de hacer también un buen trabajo en los escritorios y mantener la competitividad de la franquicia bien arriba.