Los Rockets draftean a Sam Dekker y Montrezl Harrel
Deberán trabajar mucho para encontrar minutos
Una vez más los Rockets sorprendieron a propios y a extraños con su elección de primera ronda, eligiendo al alero de Wisconsin Sam Dekker en vez de a uno de los bases que tanto sonaban para la franquicia (Jerian Grant o Tyus Jones). Los Rockets vieron como Dekker caía posiciones y no dejaron escapar la oportunidad de draftearle pese a tener otras necesidades. Aquí puedes ver el perfil de Sam Dekker.
En segunda ronda del draft, los Rockets se hicieron con los servicios del siempre activo Montrezl Harrel, consiguiendo un auténtico chollo viendo la posición en la que salió drafteado. Algunos mocks como el de Chad Ford situaban a Harrel como la elección 17º, pudiendo convertirse en el robo del draft. Aquí puedes revisar su perfil.
¿Qué papel tendrán en el equipo?.
En principio al ser jugadores de primer año y con un entrenador reacio a dar minutos a sus rookies, no se espera que tengan muchos minutos, aunque esta situación podría cambiar dependiendo de los traspasos y la agencia libre.
La versatilidad de Dekker hace que pueda jugar minutos tanto de escolta como alero o ala-pívot. Esto ofrece a Kevin McHale la posibilidad de jugar Small Ball con un cuatro abierto, aunque en principio deberíamos ver a Dekker en su mayoría de minutos como alero, posición en la que más rinde. De no renovar a Corey Brewer (los Rockets solamente poseen sus early Bird Rights y no le pueden ofrecer más de la MLE) Dekker deberá pelear por los minutos como alero suplente con K.J. McDaniels o Papanikolaou, asumiendo que éstos sigan en el equipo.
En el caso de Montrezl Harrel, verá aún más complicado poder jugar en su primer año al unirse a una rotación interior plagada de talento. Sin embargo, Terrence Jones sigue sonando como candidato a salir traspasado, y pese a que Josh Smith y los Rockets están deseando renovar, es difícil que los Rockets puedan hacer frente a las pretensiones del jugador, abriendo la posibilidad a Harrel para demostrar su valía en el equipo.