Y Karl-Anthony Towns es el elegido de los Wolves

Sin sorpresas en la primera elección del Draft

Fuente de la foto: Bryan Horowitz (CC)
Fuente de la foto: Bryan Horowitz (CC)

Tal y como ya venía anunciándose en los últimos días, Adam Silver ha pronunciado eso de «With the first pick of the 2015 NBA Draft, the Minnesota Timberwolves select… Karl-Anthony Towns, from Kentucky.» Así pues, no ha habido sorpresas y Towns será a partir de ahora, y junto con Wiggins, el buque insignia y pilar principal de la reconstrucción de los de Minneapolis.

Los rumores apuntaban que los Wolves habían confirmado a Towns que sería el número 1 del Draft y, pese a que el jugador lo negó poco después, el de Kentucky oficialmente solo había realizado un entrenamiento con el equipo que dirige Flip Saunders, dando a entender que su intención y la de la franquicia eran las mismas.

Ya con la gorra del equipo puesta y realizada la entrevista de rigor con los periodistas de NBA TV, Towns ya puede relajarse y ver como sus compañeros de promoción van siendo elegidos. Él ya ha cumplido, es el número 1 del Draft y ahora tiene una misión que cumplir y que empezará en octubre, comandar al equipo de la Tierra de los mil lagos hacia la cima de la NBA. No será un proceso fácil, pero el núcleo es muy joven y prometedor, solo queda que las piezas reunidas encajen, con Wiggins y el propio Towns a la cabeza.