Roy Hibbert ejerce su opción de jugador por 15’5 millones

Aun así el pívot podría salir traspasado

Imagen: www.flickr.com
IMAGEN: www.Flickr.com

Roy Hibbert ha ejercido su player option para la temporada 2015/16 con los Pacers, en la que cobrará alrededor de unos 15’5 millones de dólares. Su gran salario unido a la elección de Myles Turner en el 11º pick del draft, hacen que su salida sea la más probable del equipo. Poniendo a Hibbert en venta, los de Indiana buscarán un jugador exterior (base o escolta), ya que este año su perímetro no ha cumplido como se esperaba.

Hibbert ha promediado esta temporada 10’6 puntos, 7’1 rebotes y 1’1 asistencias por partido con un 44’6% en tiros de campo, unos números muy alejados de los firmados hace dos campañas, lo que ha hecho que Larry Bird opte por traspasarlo.

Así lo confirmaba Marc Stein en su Twitter:

Si Hibbert llegara a quedarse en Indianápolis, sus minutos se verían muy reducidos por la llegada de Myles Turner, ya que el rookie debe coger experiencia lo más rápido posible.

Aun así hay otra variable por estudiar, en la que Hibbert mantendría sus minutos en pista y Myles Turnes jugaría de «4», ya que David West no ha ejercido su Player Option. Esta opción beneficiaría a los Pacers a corto plazo, pero haría que Turner se desenvolviese en una posición que no es la suya.