Jason Kidd, contento con los refuerzos adquiridos en el Draft

Analiza a Greivis Vasquez y Rashad Vaughn

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La pasada temporada los Bucks sorprendieron a propios y extraños clasificándose para la post-temporada, gracias en gran medida a la evolución de jugadores como Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Brandon Knight (hasta que fue traspasado a Phoenix a cambio de Michael-Carter Williams), pero sobre todo gracias al trabajo conjunto de toda la plantilla, especialmente en defensa, donde el equipo de Wisconsin ha sido uno de los más eficientes durante todo el año.

Después de este salto de calidad, lo lógico es que se intente seguir mejorando y para ello será necesario cubrir varios déficits de la plantilla como por ejemplo la carencia de tiro exterior (acentuada tras la salida de Knight y la llegada de MCW) y la necesidad de reforzar el juego interior, donde Henson y Pachulia han aportado cosas positivas a lo largo de esta temporada pero que han tenido serias dificultades al enfrentarse a pívots de mayor calidad.

En la noche del Draft parece que el primer problema ha quedado resuelto gracias a las incorporaciones de Rashad Vaughn y Greivis Vazquez, que llegaron a través de la elección número 17 del Draft y de un traspaso con Toronto respectivamente.

Respecto a Rashad Vaughn, procedente de la Universidad de Las Vegas donde ha promediado 17,8 puntos por partido con un 38,3% de acierto desde la línea de tres puntos y con tan solo 18 años, Kidd ha comentado que se trata de un gran competidor así como de un tirador de garantías, que va a ser pieza fundamental para el equipo en las próximas temporadas.

En relación a Greivis Vasquez, que fue adquirido en la noche del Draft a cambio de la segunda ronda que poseían los Bucks y una futura primera ronda protegida, Jason Kidd ha afirmado que viene para ayudar al equipo actuando de segundo base, y que no solo es un jugador capaz de leer el juego a la perfección, sino que también es un tirador muy capaz, que servirá para abrir el campo y corregir el déficit de tiro exterior ya comentado.

Por lo tanto parece que el entrenador de los Bucks, que afrontara su segundo año a cargo del equipo, está contento con las piezas adquiridas en la pasada noche del Draft. Ahora, como ya han comentado varios dirigentes de los Bucks, se tratará de ir a la agencia libre en busca de otros jugadores que puedan seguir permitiendo crecer a este equipo.