Multa para los 76ers por no detallar la lista de lesiones de Jrue Holiday

Tendrán que pagar 3 millones a los Pelicans

Fuente de la foto: http://upload.wikimedia.org/
Fuente de la foto: http://upload.wikimedia.org/

En la noche del Draft de 2012, los New Orleans Pelicans adquirieron a Jrue Holiday en un traspaso que enviaba a la elección de los de Louisiana esa misma noche, Nerlens Noel, a los Philadelphia 76ers. 

Lo que parecía que iba a ser el periodo de despegue para el base, ha acabado siendo todo lo contrario, es decir, un periodo de frustración. El motivo, como no, una lesión, una lesión en la rodilla derecha que luego se prolongó por estrés, que le ha hecho perderse 34 partidos esta temporada.

Pues eso no acaba ahí. Al parecer, los Philadelphia 76ers no detallaron el informe médico de base. La NBA dice que los Sixers tenían conocimiento de que el jugador sufrió una fractura en la pierna durante la temporada 2012-2013 , y se enfrentan a una multa de alrededor de tres millones de dólares a pagar al actual equipo del jugador, los New Orleans Pelicans, según informa Philadelphia Enquirer.

Aún así, 3 millones inesperados no son nada comparados con los 22.000.000 dólares que los Pelicans ya han pagado a un jugador que ha jugado el equivalente a una temporada completa en las dos últimas, ni los 22 millones que aún adeuda en los dos últimos años del contrato que heredaron de los Sixers.

Además, los Pelicans perdieron dos rondas de draft en el traspaso, cosa que podía haber sido útil para el equipo, ya que las podrían haber utilizado para mejorar el equipo o haber incluido en otras operaciones que podrían haber mejorado el roster.