Joe Ingles con muchos números de seguir en Utah

Los Jazz pueden igualar cualquier oferta que le llegue

fuente: tm lizzy irwin (cc)
fuente: tm lizzy irwin (cc)

Los Utah Jazz han decidido extenderle la qualifying offer a Joe Ingles por valor de un millón de dólares, según informa Sportando. El australiano ha gustado a los de Utah durante su año rookie, tanto que la franquicia de Salt Lake City intentará ejercer su Team Option una vez sea Agente Libre Restringido y así podrá igualar cualquier oferta de otro equipo. Si a ningún equipo del resto de la liga se le enciende la bombilla y lo da todo por Ingles, lo más seguro es que el australiano siga jugando en el Energy Solutions.

Parece que Ingles, de 27 años, ha encontrado en Utah un buen sitio para desarrollar su carrera como jugador de baloncesto. Tras jugar en su país tres años como profesional y ganar la NBL, los Warriors le dieron una oportunidad en la Summer League de 2009. Tras una temporada en España, el Barcelona le dio la oportunidad de jugar la Euroliga, para ganarla más tarde con el Maccabi. Tras un verano sin vacaciones, jugó el Mundial de España con Australia y se unió al Training Camp de los Clippers, donde no cuajó. Los Jazz le harían debutar en la NBA junto a su compañero «Aussie» Dante Exum, con el que le une una gran relación de amistad.

En Utah, Ingles se ha convertido en una cara amable para la grada por sus comentarios ingeniosos en las redes sociales, y también en un fijo para el técnico revelación Quin Snyder, que le ha sacado de inicio en hasta 32 ocasiones. En una liga llena de egos y jugadores engreídos, el australiano siempre ha sido un jugador tranquilo y transparente, algo muy poco común en la NBA.