La alineación de agentes libres para los Knicks
La lista de necesidades en Nueva York es elevada

Llega el momento importante del proyecto New York Knicks 2015-16. La Agencia Libre toma el escenario cual grupo principal en un evento musical, siendo los movimientos previos realizados durante la noche del Draft los teloneros del concierto.
Como ya apuntó Phil Jackson, la contratación de agentes libres este verano será la parte clave de la reconstrucción de los Knicks. Nueva York, con una necesidad urgente de éxitos, dispone de una cantidad notable de dinero este año para conseguir varios jugadores importantes en la Agencia Libre y proporcionar esperanza de cara a la nueva temporada, ya que las adquisiciones del Draft no parecieron satisfacer ni a los aficionados ni al propio Carmelo Anthony.
Con Kristaps Porzingis y Jerian Grant, los Knicks se comerán alrededor de 5 millones de dólares. Aún así, dispondrán de aproximadamente 25 millones de dólares de espacio salarial. Aunque Phil Jackson y Derek Fisher han hablado de la necesidad de un pívot, las carencias del equipo y posiciones a mejorar son varias.
Hay varios agentes libres de gran importancia este verano, pero a dia de hoy, su llegada a la Gran Manzana parece una utopía. Marc Gasol, que cumpliría los deseos de Phil Jackson de revitalizar el Triángulo Ofensivo, es poco probable que abandone Memphis. Lo mismo ocurre con Kawhi Leonard, Draymond Green o Jimmy Butler, todos ellos agentes libres restringidos, que seguramente no se moverán de sus equipos. Y la posible oferta de los Knicks por LaMarcus Aldridge podría no ser suficiente para su aterrizaje en el MSG.
Dentro de los objetivos más probables está Greg Monroe, el pez grande que mejor se ajustaría a las necesidades de los Knicks, aunque no sería barato. El polivalente DeMarre Carroll sería una gran adquisición y ayudaría notablemente, tanto en defensa como en ataque. Danny Green o Kris Middleton llenarían el hueco de escolta del equipo. El veterano David West, de 35 años, está presente en varios rumores. No obstante, en su caso, la relación edad-precio suena excesiva.
En segundo plano, entre los nombres a seguir de cerca estarían Al-Farouq Aminu, jugador versátil aunque con bajo porcentaje en el tiro, y los «blazers» Wesley Matthews, Arron Afflalo y Robin Lopez, este último, otro big-man trabajador e inteligente que encajaría bien en el sistema de Phil Jackson.