Los planes de los Boston Celtics para esta agencia libre

Greg Monroe es uno de los objetivos

Foto: Marissa Gawel (CC)
Foto: Marissa Gawel (CC)

Este verano promete ser muy movido en Massachusetts, y tras gastar la primera bala que teníamos en la recámara en el pasado draft, desde las oficinas de los Boston Celtics se ponen como siguiente objetivo la agencia libre.

Las prioridades de la franquicia, son las de reunirse con los agentes libres «top»  de este verano, pero, no son muy optimistas con las opciones de conseguir una estrella que traiga sus talentos al TD Garden:

«Estamos bien posicionados para conseguir agentes libres que se muevan, pero muchos no se van a mover«, dijo una fuente del equipo. «Va a ser difícil«.

Tras no poder conseguir un hombre alto en el Draft, parece que el principal objetivo sería hacerse con un «big man«, pero los rumores indican que todos los grandes nombres que salen a esta agencia libre van a volver a firmar con sus equipos, o en todo caso buscarían una franquicia que sea contendiente al título, cosa que los Celtics no son.

Por lo que se van a centrar en agentes libres de segunda fila, como pueden ser el jugador de Pistons, Greg Monroe, que ha promediado 15,9 puntos y 10,2 rebotes esta temporada. Monroe, se va a reunir con los Celtics en estos días, además de con otros equipos que intentarán su fichaje, Knicks, Bucks, Lakers y Blazers estarían interesados en el center.

Una fuente del equipo ha dicho que, aunque van a estar activos en la búsqueda en este segundo nivel de agentes libres, hay cierta preocupación acerca de pagar en exceso por intentar encontrar soluciones rápidas.

También parecen tener un cierto interés en el forward Paul Millsap, un elevado interés en Tobias Harris, en el alero Al-Farouq Aminu, Khris Middleton, Robin López, Wesley Matthews, Kosta Koufus y por supuesto en la ansiada vuelta de Paul Pierce.

Otros agentes libres de interés:

Centers:

Brook López, Enes Kanter, Omer Asik, Ed Davis, Tyson Chandler, Bismarck Biyombo, Kyle O´Quinn, Alexis Ajinca.

Anotación:

Danny Green, Monta Ellis, Gerald Green.

Los Celtics van a ser agresivos en la agencia libre, aun siendo Ainge un jugador conservador en estos aspectos, tienen que serlo, porque este verano son de los pocos equipos que tienen espacio salarial, unos 22 millones, y saben que en el verano de 2016 muchos equipos van a disponer de una gran cantidad de dinero que poder gastar en atraer a agentes libres.

Los Boston Celtics son una franquicia que no suele conseguir grandes movimientos en agencia libre, y tenemos que ser realistas y entender que no tenemos un gran atractivo para jugadores All-Star. Tendremos que movernos muy bien en esa segunda unidad de agentes libres, para poder conseguir una mejora en el equipo que pueda dar continuidad a la buena temporada 2014-2015.