Como ya dijimos en SomosACB, Luke Sikma iba ha ser el primer fichaje de Valencia Basket. El americano de 203 cm, procedente del Iberostar Tenerife entidad con la cual ha rescindido su contrato hoy mismo, ha firmado un contrato por dos temporadas. Como indica el Valencia Basket, el ala-pivot se incorporará a la disciplina taronja en el inicio de la pre-temporada, cuando regrese de sus vacaciones y pase la revisión médica.
El hijo del ex NBA, Jack Sikma, jugó en la Universidad de Portland donde completó cuatro temporadas, con un promedio de 10 rebotes y 13 puntos, esto fue antes de llegar a España donde lleva cinco temporadas, y donde ha jugado en el UB la Palma, en Burgos y dos temporadas en Tenerife. En estos cinco años se ha consolidado entre los mejores interiores de la Liga Endesa, esta temporada fue el quinto jugador más valorado de la pasada edición de la Liga Endesa con 15’6, en una temporada en la que anotó 11’4 puntos por partido con un 55% en tiros de dos y casi un 40% en triples.
El jugador de 26 años también destaca en otras estadísticas, especialmente en la defensa. El ala-pivot fue el mejor «ladrón» de la pasada temporada, 1’91 pelotas recuperadas por encuentro. apartado donde remplazó a Doellman, ex del Valencia. Además estuvo entre los mejores de la liga en rebotes (apartado en el que sufrió la escuadra valenciana) el sexto, con 6’65 por partido y también en tapones (séptimo, con 0’94 gorros).