LaMarcus Aldridge se inclina por los Lakers

Los angelinos ganarían la batalla a Spurs, Raptors o Mavs

Fuente: Tiago Hammil (CC)
Fuente: Tiago Hammil (CC)

En la presunta «última temporada» de Kobe Bryant, los Ángeles Lakers están tratando de construir un equipo que sea capaz de darle a «La Mamba Negra» ése ansiado anillo que desea con tanto ahínco.

Para ello, los angelinos han conseguido reunir en los últimos draft a jugadores jóvenes y con mucho talento cómo son el ala-pivot Julius Randle, los bases D’Angelo Russell o Jordan Clarkson o el center Tarik Black, entre otros. Junto a jugadores que ya se mantienen en el equipo, toca pensar en la agencia libre que se abrirá el 1 de julio.

En dicho mercado, los Lakers buscan un alero y, sobre todo, un center titular. Varios son los nombres que han sonado en las últimas semanas, pero parece que hay uno que parece estar muy cerca de firmar con la franquicia angelina.

Según el periodista Ben Bolch, de Los Angeles Times, LaMarcus Aldridge podría haber priorizado a los Lakers por delante de otros pretendientes en la próxima agencia libre.

Seguramente, LaMarcus Aldridge será el agente libre más solicitado del mercado. Jugadores cómo LeBron James o Marc Gasol también podrían ostentar éste «título», pero es muy poco probable que abandonen Cavs y Grizzlies, respectivamente.

Para los Lakers, la competencia más dura para conseguir a LaMarcus Aldridge se trata de San Antonio Spurs. Los Lakers parece tener una oportunidad para conseguir al interior de Portland Trail Blazers, pero queda por ver si van a ser capaces de vencer a un equipo cómo los Spurs que tendrían un hueco en el quinteto titular reservado para el jugador de 30 años.

Mavs, Knicks, Raptors y los propios Blazers intentarán acometer el fichaje de Aldridge, aunque parece que lo harían con desventaja.

Éste verano definirá si la plantilla de los Ángeles Lakers será lo suficientemente competitiva para poder dar guerra de inmediato. Lo único seguro es que el futuro de los angelinos parece más positivo, con los jóvenes D’Angelo, Randle y Clarkson cómo elementos clave.