LaMarcus Aldridge se reunirá con los Raptors
Se entrevistará hasta con 6 equipos en la agencia libre
El deseo pasó a ser rumor, y luego el rumor se convirtió en confirmación. Sí aficionados de los Raptors, agárrense a sus sillas: LaMarcus Aldridge nombró a Toronto como un posible destino y se reunirá esta semana con la gerencia del equipo, así lo confirmo el periodista Shams Charania en su cuenta de twitter:
LaMarcus Aldridge plans to give the Raptors a meeting this week, sources tell RealGM. Aldridge has interest in TOR, which has max space.
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 29, 2015
Hay que ver cuanto de cierto tiene esta cita entre el jugador y los directivos, pero pasemos al aspecto importante: con la salida de Vázquez del equipo, y si Ujiri renuncia a los agentes libres que tiene (hablamos de Johnson, Williams, Hayes, Hansbrough, Fields y Stiemsma), habrá aproximadamente 24 millones de dólares para gastar, lo cual sería un atractivo sueldo para el ala pívot oriundo de Dallas.

Ahora, observemos el panorama completo, porque si hay algo que no le falta al cuatro veces all star, son novias en esta agencia libre. Como enunciábamos arriba, el jugador nació en el condado de Texas, por ende, se reunirá con los tres equipos de la liga que residen este estado, hablamos de Spurs (los favoritos a ficharle), Mavericks (que juegan en su ciudad natal) y Rockets (que le encanta pujar por cualquier jugador libre alrededor de la liga). Luego el escenario se amplía a unos ambiciosos Lakers que quieren darle un equipo competitivo a Kobe antes de retirarse, y los Knicks de nueva York que vienen de la peor temporada de su historia.
¿Por que los Raptors sería una posibilidad para el jugador? Como primera medida, Aldridge viene de jugar en Portland, que milita en el salvaje Oeste, y siempre es más complicado clasificar a la post temporada y luchar por el título. La conferencia Este, un poco más débil, es donde se encuentra el conjunto canadiense, puede ser un poco menos brusco el camino a las finales de la NBA.
Además, el equipo de Toronto es joven y con proyección a seguir siendo competitivo en el corto plazo. Además, la franquicia ya cuenta con un pívot, y Aldridge sería una adhesión necesaria para dar el salto de calidad en el ala, ya que tiene la habilidad para tomar lanzamientos desde cualquier sector de la ofensiva. Los números del ala pívot la pasada campaña fueron de 23,4 puntos y 10,2 rebotes por juego, recordando que durante tres meses jugó con su pulgar fracturado para poder ayudar a su equipo en los playoffs.
El dato de color en toda esta novela, es que en el año 2006, el joven vestía el uniforme de los Texas Longhorns y pudo haber sido seleccionado por los Raptors, pero el entonces gerente general, Bryan Colangelo, seleccionó a Andrea Bargnani. Todos sabemos quien fue el dos de ese draft, y también sabemos que fue del directivo años después.
Que Aldridge haya decidido entrevistarse con los Raptors es un paso positivo para la franquicia, que de esta manera demuestra estar realizando los pasos correctos de cara al futuro, y también que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para dar un salto de calidad y ser contendiente dentro de la NBA.