Los Raptors están enfocados en la agencia libre

Así lo declaró Massa Ujiri

El gerente general de los Toronto Raptors, Massai Ujiri, tiene una reputación intachable alrededor de la liga, ya sea por crear equipos con buena química, cerrar contratos productivos y elegir buenos prospectos en puestos inusuales en los draft, pero hasta ahora, nunca le ha tocado colocarse en el papel de malo y tener que romper lazos con los jugadores de la plantilla.

En la noche del Draft 2015, el directivo cambió al base venezolano Greivis Vásquez a los Bucks de Milwaukee, por dos selecciones de sorteo, una que se convirtió en Norman Powell esa noche, y otra para el 2017. De esta manera, el equipo pasó de tener 18 millones de margen salarial, para quedar con 24.6 millones, y de esta manera, poder competir cara a cara con los grandes equipos para atraer jugadores.

«Queríamos tener cierta flexibilidad, generar un poco de espacio sólo para mantener nuestras opciones abiertas a medida que avanzamos en la agencia libre. El proyecto de la temporada anterior ha terminado. Quiero agradecer a Greivis (Vásquez) que es un gran chico. Lo conozco desde hace muchos años. Es una de las cosas más difíciles que he hecho es hablar con Greivis después de haber hecho el cambio. No fue nada fácil.

Digo con toda honestidad que hizo un gran trabajo para nosotros, pero es el momento de separarse. Para mí, esto es un negocio. Vamos a salir y tratar de tomar las mejores decisiones que podamos

Estas declaraciones fueron un llamado de atención para todos los actores que rodean la liga, tanto periodistas, agentes libres y los fanáticos. Para ser contendiente en la liga, los Raptors necesitan ser tomados en serio, y el primer paso es estar dispuesto a hacer lo que sea para mejorar, y parte de ello es cambiar jugadores talentosos y que eran del agrado del gerente general.

Con el margen salarial generado, el equipo puede hacer una oferta tentadora a cualquier agente libre disponible, y además, este nuevo rol de Ujiri haciendo lo necesario, puede significar perder a Amir Johnson, Tyler Hansbrough y Lou Williams en la agencia libre. Estos jugadores hicieron un buen trabajo la campaña anterior, pero es necesario elevar el talento del equipo. Parece que la agencia libre que se avecina será muy emocionante en Canadá.