El pasado verano el alero Chandler Parsons, posiblemente uno de los tres jugadores más completos en su posición en toda la Liga, firmó un fructífero contrato con los Mavericks por 3 años a cambio de 46 millones de dolares y que generará un impacto aún mayor cuando el nuevo tope entre en vigencia, con lo cual su salario será mayor.
Khris Middleton, Tobias Harris, Wesley Matthews y Demarre Carrol, todo jugadores de la misma posición de Parsons y que en mayor o menor medida se han destacado cada uno en sus equipos , utilizarán como punto de partida el contrato del jugador de Mavs y así obtener el mayor beneficio económico y dar el salto contractual clave en sus carreras. Por caso DeMarre Carrol ya ha firmado un acuerdo por 4 años y 60 millones de dolares con los Raptors y Danny Green ha renovado con los Spurs también por 4 años pero por 45 millones. Middleton, con la diferencia de ser más joven que estos ultimos, con 22 años, ha alcanzado un nuevo acuerdo con los Bucks de 5 años a cambio de 70 millones. Matthewa y Green si bien no ganarán esa suma, bien utilizaron también el caso Middleton como para buscar un promedio junto al de Parsons que es el gran ejemplo.
Nuevos acuerdos y sumas astronómicas empiezan a aparecer en el mundo salarial NBA, y lo de Chandler Parsons marcó un precedente el verano pasado. Ahora solo resta esperar lo que viene y el famoso nuevo tope.