Chandler Parsons es el «espejo» monetario para los aleros

Su contrato es la referencia a la hora de negociar

https://www.flickr.com/photos/perolofforsberg/
Foto Perolofforsberg (CC)

El pasado verano el alero Chandler Parsons, posiblemente uno de los tres jugadores más completos en su posición en toda la Liga, firmó un fructífero contrato con los Mavericks por 3 años a cambio de 46 millones de dolares y que generará un impacto aún mayor cuando el nuevo tope entre en vigencia, con lo cual su salario será mayor.

Khris Middleton, Tobias Harris, Wesley Matthews y Demarre Carrol, todo jugadores de la misma posición de Parsons y que en mayor o menor medida se han destacado cada uno en sus equipos , utilizarán como punto de partida el contrato del jugador de Mavs y así obtener el mayor beneficio económico y dar el salto contractual clave en sus carreras. Por caso DeMarre Carrol ya ha firmado un acuerdo por 4 años y 60 millones de dolares con los Raptors y Danny Green ha renovado con los Spurs también por 4 años pero por 45 millones. Middleton, con la diferencia de ser más joven que estos ultimos, con 22 años, ha alcanzado un nuevo acuerdo con los Bucks de 5 años a cambio de 70 millones. Matthewa y Green si bien no ganarán esa suma, bien utilizaron también el caso Middleton como para buscar un promedio junto al de Parsons que es el gran ejemplo.

Nuevos acuerdos y sumas astronómicas empiezan a aparecer en el mundo salarial NBA, y lo de Chandler Parsons marcó un precedente el verano pasado. Ahora solo resta esperar lo que viene y el famoso nuevo tope.