Draymond Green se queda en la Bahía
Firma contrato por 5 temporadas y 85 millones
Se puede decir que después de ganar el anillo los cambios para la siguiente temporada deben ser los justos y necesarios, para ello, una de las misiones que tiene que realizar el campeón de la NBA, Golden State Warriors, es asegurar a sus jugadores que se convertían en agentes libres. Por tanto, siendo justos y empezando por el quinteto titular, el primero al que había que atar era Draymond Green, que este verano se convertía en agente libre restringido, es decir, agente libre pero dando la opción a los Warriors de igualar las ofertas que propusiese cualquier equipo.
El jugador de 25 años ha hecho la mejor temporada en su carrera en la NBA, promediando 11.2 puntos, 8.2 rebotes, 3.7 asistencias en 31.5 minutos por partido, saliendo de inicio en 79 partidos, y evidentemente, ha sido uno de los grandes pilares defensivos de los Warriors esta temporada, siendo nombrado el 2º mejor jugador defensivo de la NBA, haciéndose hueco así en el primer quinteto defensivo de la liga.
Este miércoles Green decidió romper las negociaciones con los Warriors, porque sus expectativas eran más altas que las ofertas que le daban, pero ese mismo día hubo una serie de movimientos en el mercado (DeMarre Carrol a Toronto por 60 millones o la renovación de Middleton en Milwaukee por 70 millones, por ejemplo) que hicieron “despertar” a los Warriors para hacer una oferta que no podría rechazar, solo faltaba el sí definitivo de Green.
El jugador de Michigan no tardó en aceptar la oferta y esta noche ha firmado un contrato de 85 millones de dólares por 5 temporadas. Sin duda, es una subida de sueldo impresionante, ya que Green en sus 3 temporadas NBA en conjunto ha ingresado en su banco “tan solo” 2.6 millones, con lo que solo en la siguiente temporada se va a embolsar 6 veces más de lo que ha ganado en toda su carrera. Por ello, el jugador se muestra muy agradecido hacia todo el staff y compañeros de los Warriors.
“Gracias al coach Kerr y al staff por ayudarme en convertirme en un mejor jugador, y gracias a mis compañeros por ser geniales aceptándome” decía Green tras su renovación. “Adoro a los fans. Gracias por ser increíbles. Ahora, toca perseguir más campeonatos.”
Gran noticia para los Warriors que atan uno de los hombres más importantes en la plantilla, tanto en los vestuarios como en la pista. Ahora la atención se centra en buscarle una buena salida a David Lee y encontrar un recambio para él, el resto en mi opinión, no debería cambiarse demasiado.