Los New York Knicks, interesados en Patrick Beverley
El base es agente libre restringido
Los New York Knicks siguen en busca de buenos jugadores que mejoren el nivel visto en el parqué del Madison Square Garden la pasada temporada. Los hombres altos como LaMarcus Aldridge o Robin López son los que más rumores han centrado; pero Phil Jackson también está trabajando para firmar a jugadores más pequeños con un corte más defensivo: No todo en este deporte es atacar…
Tras los últimos rumores que unían a Jeremy Lin a la franquicia y con la idea de firmar a Rajon Rondo totalmente descartada; ahora es Patrick Beverley el base que, según Sporting News, interesa en Nueva York. Con Calderón más dentro que fuera, o al menos esas son las intenciones de los directivos, los Knicks se han fijado en Patrick Beverley para poner un poco de defensa en la posición de base. El base, que jugó la última temporada en los Houston Rockets y que ha sufrido una lesión de muñeca que le hizo pasar por el quirófano y que le alejó de las pistas en los PlayOffs, ha hecho una muy buena campaña, demostrando que no es solo bueno defendiendo, sino que también es un buen tirados desde la línea del 7’15 y ha promediado más de 10 puntos por partido, hasta 4 rebotes; pero solo 3 asistencias, una cifra baja para ser un base aunque bien es cierto que en los Rockets las labores de director las hacía principalmente James Harden. Los algo más de dos millones de dólares que ha cobrado Beverley este año no son un indicativo, pues todo hace indicar que tendrá una mejora de contrato más que sustancial, sin que sea descabellado que llegue a los 10 millones por temporada.
A pesar de que parece ser que el interés es mutuo y que el base vería con buenos ojos recalar en NY, el fichaje tiene tintes de complicado. Los Dallas Mavericks también están interesados en el jugador; sin olvidar que, al ser agente libre restringido, los Houston Rockets siempre tienen la última palabra y si deciden igualar la oferta que hagan desde Dallas o Nueva York, el base se quedará. El rumor del fichaje de Sergio Llull por los Rockets era una pieza clave para saber el destino final de Patrick Beverley, pero al confirmarse hoy la continuación del menorquín en el Real Madrid la continuidad de Beverley del conjunto de Texas puede cerrarse pronto.