Omer Asik renueva con los New Orleans Pelicans
Cobrará 60 millones en 5 años
Omer Asik, el pivot turco de 29 años (los cumple el sábado) de los New Orleans Pelicans, ha renovado con la franquicia de Louisiana por un total de 60 millones dólares por 5 años, por lo que se convertirá en el 3 jugador mejor pagado del equipo.
Este contrato no hace referencia al rendimiento del pívot en su primer año en New Orleans, cuando fue fichado el verano pasado con la esperanza de poder ser de gran ayuda en la pintura y también con el objetivo de que pudiera formar parte, junto a Anthony Davis, de una buena pareja solida que aportara tanto en defensa como en ataque, algo que solo Anthony Davis ha llegado a conseguir, ya que el turco ha promediado 7’3 puntos, 9’8 rebotes y 0’7 tapones en 26,1 minutos por partido.
Las sensaciones que ha dejado en su primer año en Nueva Orleans no han sido buenas. Sus números han estado lejos de su mejor año en Houston hace tan solo dos campañas y se desconoce el por qué. Ha tenido la posibilidad de brillar más junto a un Anthony Davis en clara evolución constante y no lo ha hecho, además de no haber sufrido lesiones esta temporada. La supuesta labor defensiva que iba a aportar ha tenido que ser apoyada constantemente por Davis, ya que en los momentos clave ha desaparecido. Esto ha obligado a que Davis se tuviera que multiplicar en ambas partes del campo y no era lo previsto.