Dwyane Wade se queda en Miami
Firma por sólo un año y 20 millones de dólares
Se acabó el drama. El ‘caso Wade’ ha tocado a su fin, y, para alegría de los Heat, Dwyane ha decidido continuar un año más. El escolta ha llegado a un acuerdo con los Heat para extender su presencia en South Beach un año más a razón de 20 millones de dólares.
Con esto, el jugador recibirá un salario merecido pero que no llegó a tener, pues se redujo el salario para darle mayor flexibilidad a la franquicia a la hora de fichar en la agencia libre. El gran objetivo de los Heat será Kevin Durant el año que viene, cuando el límite salarial se dispare, por lo que con la extensión por sólo un año se debe precisamente a que sería inviable traer a KD con Bosh, Dragic y Wade cobrando 60 millones al año sólo entre los tres.
Este movimiento, por otro lado, posiblemente cierra las puertas a LaMarcus Aldridge a no ser que, mediante traspasos, le hagan un espacio salarial lo suficiente amplio. La razón sería la misma que hubiera impedido traer a KD si Wade firmara un contrato de larga duración.
Con esto los fans de los Heat recuperan una confianza que parecía perdida tras los últimos rumores, que le situaban lejos de Miami. El esquema básico del equipo queda ya casi cerrado con todos los grandes jugadores del año pasado atados.
Wade disputó 62 partidos el año pasado en una temporada en la que sufrió bastantes problemas físicos. Pese a ello promedió 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, siendo un año más una pieza fundamental para Spoelstra.