Los Dallas Mavericks se hacen con Wesley Matthews
Primera pieza para la construcción de la nueva plantilla
Tras permanecer inactivos durante los dos primeros días de la agencia libre y ver como todos sus objetivos pondrían rumbo a otras franquicias, los Dallas Mavericks se hacen con los servicios de Wesley Matthews.
El hasta ahora escolta de los Portland Trail Blazers firmará por 4 campañas con el equipo texano a finales de este mes ya que por el momento el acuerdo es únicamente verbal. Las cantidades del acuerdo no han sido desveladas, ya que el salario que percibirá Matthews durante las próximas 4 campañas dependerá del resultado de la puja que los Mavericks tienen entre manos para hacerse con los servicios de LaMarcus Aldridge (el cual parece que finalmente no jugará en Dallas) y DeAndre Jordan (que en los momentos de escribir estas líneas está un 50-50 entre Clippers y Mavericks).
El jugador rechazó el martes por la noche una oferta de los Sacramento Kings que ascendía a 64 millones por 4 temporadas que el equipo californiano le había realizado esa misma mañana, a pesar de que la oferta económica de Dallas Mavericks era inferior.
El jugador, que a comienzos de la agencia libre buscaba un contrato cercano a los 15 millones de dólares, ha sido pretendido por varios equipos a pesar de romperse el tendón de Aquiles la pasada temporada, pero finalmente la perspectiva de jugar en Dallas es la que le ha hecho firmar por los Mavericks.
De Matthews se espera que aporte en ambos lados de la cancha, especialmente abriendo las defensas ya que supone una amenaza desde la línea de 3 y actúe de stopper en defensa.
En Dallas se puede decir que la veda está abierta y se espera que el equipo presidido por Mark Cuban vaya perfilando la plantilla antes de quedarse sin piezas de valor de mercado.