Los Knicks ya tienen a su hombre alto: Robin López
Firma por 4 temporadas y 54 millones
En Nueva York siguen completando su plantilla. La necesidad de un hombre alto y de corte más defensivo era una de las necesidades esenciales para los Knicks y, aunque no han podido firmar a sus primeras opciones, en la Gran Manzana se han hecho con un muy buen jugador que cumple con las características buscadas en su jugador de su tamaño: puntos en la zona y defensa. Este jugador es Robin López, ya ex jugador de los Portland Trail Blazers.
El fichaje de López parecía ya hecho desde el segundo día de la agencia libre; pero la operación no se cerraba a la espera de una decisión de DeAndre Jordan. Pero tras la confirmación del agente del pívot descartando a Nueva York y a los Knicks como su próximo destino, se confirmó la operación con López.
El pívot de ascendencia cubana fue seleccionado en el Draft del 2008 en el puesto 15 por los Phoenix Suns, allí pasó 4 temporadas hasta que firmó por los New Orleans Hornets (todavía se llamaban así) en un «sign and trade» en el 2012. Un año después, fue traspasado a los Portland Trail Blazers, equipo con el que llegaría al final de su contrato en este 2015.
Robin López no es una estrella; pero sí un buen «5», tiene facilidad para anotar y pone mucha intensidad y energía a la hora de defender (algo que pedía a gritos la plantilla de los Knicks), tal vez, su único defecto, sea una cierta dificultad para atrapar rebotes. Sus estadísticas esta temporada han sido 9’6 puntos, 6’7 rebotes y 1’4 rebotes en unos 27 minutos por partido.
La mejoría del rendimiento de López en las últimas temporadas le han hecho merecedor de una mejora contractual más que evidente; pasará de cobrar 5 millones está campaña a 54 entre las próximas 5 (una media de 13 por temporada), es decir, casi 3 veces más. Este contrato podría parecer algo exagerado en un principio; pero no hay que olvidar el aumento del tope salarial de cara a la próxima temporada (los cálculos igualarán este contrato con uno de 7’9 millones con el tope salarial actual), por lo que se podría afirmar que es una buena operación calidad/precio para la franquicia neoyorquina.
El dato curioso de este fichaje es que Robin López coincidirá en Nueva York con su hermano Brook. Eso sí, en equipos rivales y con algún millón que otro de diferencia a favor del 11 de los Brooklyn Nets.