¿Podría David Lee volver a la Gran Manzana?

Entra en su último año de contrato en la bahía

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Knicks llegaban a la agencia libre desesperados por sumarle talento a la plantilla, así mismo, fueron viendo como todos los grandes nombres se iban sumando a otros equipos: Gasol, Monroe, Carroll, Butler, etc. Por tanto, en las últimas horas ha surgido el rumor de un posible regreso del ala-pivot de los campeones Golden State Warriors, David Lee, que entra en su último año de contrato por un poco más de 15 millones y parece tener los días contados en Oakland.

Además de Nueva York, Los Angeles también parece interesado en el veterano de 32 años (curiosamente el mercado ha tratado igual a los Lakers que a los Knicks) y todo parece encajar para alguno de estos dos equipos. Primero porque todo el mundo sabe que Lee no es de los favoritos de Steve Kerr y a pesar de su aporte en las finales, su participación a lo largo de la campaña fue muy limitada. Igualmente cabe resaltar que con la renovación de Draymond Green por 85 millones en 5 años y la entrada en vigencia del nuevo contrato de Klay Thompson, Golden State necesita liberar espacio salarial y todo parece señalar a David Lee.

Seguro que tanto el talento y la experiencia de Lee le vendrían bien a cualquiera de estos dos equipos pero la pregunta es, ¿Qué pueden dar tanto los Knicks como los Lakers a cambio? O incluso, ¿Qué espera recibir Golden State? Porque teniendo en cuenta que necesitan rebajar salarios para escapar del impuesto de lujo probablemente apunten a un traspaso distinto a lo convencional.

Si llega a darse el traspaso a Nueva York, sería su regreso al equipo que lo escogió en el Draft del 2005 y donde pasó sus primeras cinco temporadas hasta ser traspasado a los Warriors. De momento, lo único seguro es que Knicks y Lakers necesitan empezar a moverse en el mercado si quieren cambiar la triste impresión que dejaron durante la última campaña.