Shane Larkin llega a un acuerdo con los Brooklyn Nets
El base firma por dos años por un total de 3M$
El agente libre Shane Larkin vuelve a firmar un nuevo contrato con una franquicia de Nueva York. En esta ocasión se trata de los Brooklyn Nets, vecinos de su último equipo en esta liga, los New York Knicks, en los que ha jugado esta pasada temporada, donde promedió 6.2 puntos y 3.0 asistencias.
El base ha llegado un acuerdo por dos años con la franquicia, por un total de 3 millones de dólares. En el contrato se incluye, además, una player option de 1,5 millones en la segunda temporada. La franquicia ha utilizado parte de la denominada «mid level exception (MLE)», mediante la que podría firmar a alguien por 10.2 millones de dólares en 3 años, o 3.4 millones por una temporada. Con la firma de Larkin, Brooklyn sigue teniendo la oportunidad de gastar los 1.9 millones restantes en otro jugador.
Así, este será el tercer equipo para el que juegue Larkin en la NBA. Hay que recordar que, a pesar de que fue drafteado en la posición 18 en 2013 por Miami Heat, sus derechos fueron traspasados a los Dallas Mavericks, para los que jugaría en su temporada rookie, acompañando al español José Manuel Calderón.Al año siguiente volvió a ser traspasado, en este caso a los Knicks, junto con el extremeño por el regreso del pívot Tyson Chandler.
Con Larkin, Brooklyn cuenta en estos momentos con 4 bases en su plantilla: Deron Williams, Jarrett Jack, Steve Blake y el propio Larkin. Además, aunque no haya firmado un contrato garantizado, los Nets van a dar una oportunidad a Ryan Boatright, jugador procedente de la Universidad de Connecticut.
La firma de Larkin implica que Billy King tiene la confianza de poder traspasar al menos 2 de los bases veteranos (Williams, Jack y Blake), por lo que es muy posible que Larkin se convierta en el principal base suplente.