Un año más la ACB se cierra a los ascensos y descensos

COB y Tizona se quedan en LEB ORO

121721_81_101470_81

Ayer saltaba el rumor acerca de que el Club Ourense Baloncesto no había sido capaz de superar la auditoría y que, por tanto, tenía todas las papeletas para no ascender a la ACB la próxima temporada. Un rumor que se iba haciendo cada vez más fuerte, con mensajes de gente implicada, asumiendo el desastre.

Tampoco asciende el Club Tizona, algo que ya se sabía. La ACB ofrece la plaza del COB al Montakit Fuenlabrada, último clasificado la pasada temporada, al igual que hiciera con el GBC, al darle la posibilidad de coger la plaza del Burgos.

La ACB, hace unos pocos minutos, ha confirmado la noticia con este comunicado.

«Una vez conocido el informe pormenorizado presentado por el Presidente de la ACB, Francisco Roca, sobre el proceso de afiliación del Club Ourense SAD y Club Tizona SAD a la Asociación, la Asamblea General ha adoptado la resolución definitiva de no inscripción de ambos clubes en la Liga profesional para la temporada 2015-16.

El C. Ourense SAD, que presentó la documentación requerida por la ACB para su afiliación y efectuó el ingreso correspondiente para su inscripción, y a pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos, no ha superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB cuyo plazo definitivo finalizó el pasado martes 30 de junio de 2015.

En consecuencia, el C. Ourense SAD no será inscrito en la Liga Endesa 2015-16 y la plaza vacante se le ha ofrecido al Baloncesto Fuenlabrada SAD, 18º clasificado en la Liga Regular 2014-15, según establece la normativa ACB. El club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la Asociación.

El club B. Tizona SAD tampoco ha sido inscrito en la ACB al no haber cumplido con los requisitos de ascenso. La entidad ha abonado solo parcialmente el canon de entrada, en concreto 150.518 euros y no ha presentado una parte de la documentación requerida