Segundo fichaje del verano del CAI Zaragoza que completa la posición de tres con el fichaje del alero Nate Linhart por una sola temporada, llega procedente del Maccabi de Tel-Aviv y tiene 28 años.
Se trata de un jugador polivalente que puede jugar tanto de alero, como de escolta. La pasada temporada promedió en Euroleague 15 minutos de juego, donde sumó una media de 5.8 puntos y 2.8 rebotes por partido.
El director técnico del conjunto maño, Willy Villar, analiza así al jugador.
“Nate es un alero que puede abarcar hasta cuatro posiciones diferentes sobre la pista. Su pasión y energía en el juego le permiten hacer de todo tanto en ataque como en defensa, además de que la palabra equipo adquiere sentido cuando él está en la cancha”.
Es un jugador muy experimentado que, además de por Israel, ha pasado por Italia, Austria, Alemania, incluso por la Liga de Desarrollo de la NBA.
Con esta contratación el CAI Zaragoza confirma, a día de hoy, hasta 8 jugadores para la siguiente temporada, junto a los fichajes de Benzing y Linhart, Isaac Fotu, que llega de cumplir un año de cesión en Manresa, los renovados Norel Jelovac, Sastre y García, además de Pere Tomás.
El CAI aún tiene que apuntalar la plantilla en el puesto de base.