Corey Brewer renueva con los Rockets

A razón de3 años y 24 millones

Tras su eliminación en las finales de la conferencia oeste contra los Golden State Warriors, Corey Brewer dejó claro que quería quedarse en los Houston Rockets.

Pues ha cumplido su palabra, a pesar de tener la oportunidad de firmar un mejor contrato tras establecer conversaciones con Los Angeles Lakers, New York Knicks y con los Sacramento Kings el alero ha decidido permanecer en los Houston Rockets con un acuerdo de tres años y 24 millones de dólares, sin opción de jugador ni de equipo.

Brewer llegó a Houston la temporada pasada en un traspaso con los Minnesota Timberwolves que también involucró a los Philadelphia 76ers, y promedió  11,9 puntos, 3,6 rebotes y 1,7 asistencias tras el traspaso, números muy parecidos a los que producía en Minnesota.

Donde más destaca cuando salta a la pista en el papel defensivo. Forma junto a Patrick Beverley, Trevor Ariza, Josh Smith y Dwight Howard uno de los mejores conjuntos defensivos de la liga (6º de la liga en eficiencia defensiva).

Otra de sus facetas destacadas es la capacidad de jugar en múltiples posiciones, puede jugar tanto de escolta como de alero e incluso de ala-pívot, lo que le hace indispensable para la rotación de Kevin McHale.

A lo largo de sus ocho años de carrera ha disputado un total de 547 partidos con unos promedios de 10,2 puntos, 3,1 rebotes y 1,4 robos por encuentro.