Derrick Williams ya es un Knickerbocker
Firma por 2 temporadas y 10 millones

A última hora del viernes 3 de julio se confirmó el fichaje del alero/ala-pívot Derrick Williams vía Agencia Libre para los New York Knicks. Con este, ya son tres los nuevos jugadores que vestirán la mítica camiseta Knickerbocker (además de los rookies Porzingis y Grant). El contrato de Williams es muy parecido al de Afflalo en cuanto a duración y «estrategia»; con la diferencia de la cantidad firmada.
Derrick Williams será de los New York Knicks, el polivalente jugador de California ha firmado por un total de 10 millones repartidos en dos temporadas, aunque existe una player option al final de la primera. El que fuera número 2 del Draft del 2011 aún no ha encontrado su sitio en la NBA. Fue seleccionado por los Minnesota Timberwolvers; pero no convenció su rendimiento, por lo que fue traspasado a los Sacramento Kings en la temporada 2013-2014. Aun estando en su California natal, tampoco ha gozado de mucha confianza y prueba de ello fue que ni le ofrecieron la qualifying offer que lo convertía en Agente Libre Restringido. Sus promedios está temporada han sido 8.5 puntos y 4.4 rebotes.
El haber sido número 2 del Draft le ha pesado demasiado en sus primeros años; pero aún tiene oportunidades para demostrar que tiene el talento suficiente como para tener un papel clave en alguna franquicia como la de Nueva York. Es una apuesta arriesgada pero si se adapta bien y cuenta con confianza se habrá firmado a un buen jugador que puede aportar energía en ambas partes de la cancha, sin olvidar sus espectaculares mates que harán las delicias de los aficionados en el Madison; pero los exigentes fans de la Gran Manzana no se contentarán si, aparte de machacar el aro, no ayuda a que los Knicks vuelvan a Playoffs.
Los 10 millones, las dos temporadas y la player option dan a entender que buscan ambas partes con esta contratación. Williams firma por una franquicia donde tendrá bastantes minutos por una buena cantidad de dinero con la oportunidad de mejorar su contrato o irse a otra franquicia en una o, a lo sumo, dos temporadas y los Knicks se hacen con un buen jugador que servirá para conseguir mejores resultados que vuelvan a situar a la franquicia en una posición en la cual agentes libres de mayor categoría se animen a ir a la Gran Manzana tanto por ciudad como por proyecto deportivo.
Ahora queda cerrar la plantilla y, para ello, tendrán que firmar a jugadores a base de excepciones salariales o utilizando los 2’5 millones que quedan de espacio salarial. Todavía queda mucho trabajo en las oficinas para Phil Jackson y compañía.