Los Bulls, en necociaciones con Andrew Goudelock

La estrella europea piensa en cruzar el charco

Fuente: commons.wikimedia.org [CC]
Fuente: commons.wikimedia.org [CC]
Andrew Goudelock parece estar en negociaciones con los Chicago Bulls. Sin lugar a duda sería una importantísima incorporación para la ciudad del viento y es que el estadounidense vendría como un jugador ya consagrado en Europa. Actualmente juega en el Fenerbahçe y se ha convertido en una de las piezas claves de este proyecto. La Mini-Mamba, como es llamada por los periodistas del viejo continente, podría haber dado el paso de volver a la NBA con el objetivo de jugar con los mejores jugadores del mundo. Seguro que ofertas no le van a faltar y uno de los mayores interesados son los Chicago Bulls.

Durante su etapa en la universidad promedió 18,4 puntos, 3,3 rebotes y 3,0 asistencias por partido. Ya en su primera temporada fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Southern Conference y en el primero de los novatos. Una de sus cualidades más importantes es su tremenda capacidad para anotar y su habilidad para convertir triples (primer jugador en la historia en anotar 10 triples en un partido de Euroliga). Este jugador se adaptaría perfectamente a las necesidades de los Bulls, ya que necesitan un jugador con acierto exterior, con gran capacidad para sumar puntos y sería un gran revulsivo desde el banquillo. Como curiosidad este jugador debutó contra el equipo que ahora quiere hacerse con sus servicios.

Fue elegido en la cuadragésimo sexta posición del Draft de la NBA en 2011 por los Lakers. En su debut anotó 6 puntos y dos rebotes. Jugó en los Lakers después de ser cortado debido a la lesión de Kobe Bryant. Todo apunta que están en plenas negociaciones, en cuanto al contrato del jugador se habla de que puede cobrar más de 2 millones de dolares por año. Distintos medios de comunicación turcos afirman que está apunto de comprometerse con la franquicia de Illinois y además apuntan a que jugara la liga de verano con este equipo.