Jason Smith y Lou Amundson, ¿Regreso a los Knicks?
Les ofrecerían contratos mínimos
Tras las incorporaciones de Arron Afflalo, Robin Lopez, Derrick Williams y Kyle O´Quinn en la Agencia libre, y adquirir en el Draft a Jerian Grant y Kristaps Porzingis, los Knicks parecen interesados en volver a contar con Jason Smith y Lou Amundson para la próxima temporada, según ha informado en Twitter Ian Begley (ESPN).
«El presidente Phil Jackson y el GM Steve Mills continúan hablando con los representantes de Jason Smith sobre traer de vuelta a Smith para la 15-16, según fuentes.»
«Los Knicks además siguen en contacto con los representantes de Lou Amundson para traerlo de vuelta la próxima temporada, según fuentes.»
Después de jugar un papel relativamente importante, evitando un desastre aún mayor en la anterior campaña, los minutos de los que podrían disponer tanto Smith como Amundson se antojan escasos la próxima temporada. Además, Jason Smith probablemente se vería obligado a aceptar una reducción salarial. Y es que los Knicks únicamente disponen de la room exception (2,5 millones de dólares aproximadamente) y contratos mínimos de veteranos para ofrecer a ambos jugadores.
Smith, gracias a su buen hacer, para ser un hombre alto, en el tiro de media distancia, parece ser un jugador del agrado de Phil Jackson. Además, se adaptó al Triángulo Ofensivo mejor que la mayoría la temporada pasada y proporcionó al equipo una buena presencia veterana en el vestuario.
Amundson, llegó a Nueva York a mitad de temporada, y a pesar de sus habilidades limitadas, aportó la energía necesaria para lograr un rendimiento óptimo del motor colectivo del equipo. Aunque se ha movido entre contratos mínimos durante toda su carrera, Amundson puede estar interesado en intentar valerse de su reciente éxito con los Knicks para algo financieramente más sustancial.
A pesar de los puntos brillantes de ambos, la mejor opción para su vuelta no dejarían de ser sendos contratos por el mínimo. La room exception se podría utilizar en un alero para ayudar a Arron Afflalo y Carmelo Anthony. Esa parece ser actualmente la mayor necesidad en la plantilla de los Knicks, la llegada de un escolta alto y/o un alero para la segunda unidad del equipo.