Sonny Weems firma con los Phoenix Suns
Un contrato de 2 años y 5.8 millones
Varias fuentes, entre ellas el periodista Chris Broussard, ya han confirmado el fichaje de Sonny Weems por los Phoenix Suns. El alero firma por dos años con la franquicia de Arizona por un valor de 5.8 millones de dólares. Weems interesaba a grandes equipos de Europa, pero se conocía su intención de volver a la NBA.
Sources: Sonny Weems and Phoenix Suns agree to 2-year deal worth $5.8 million
— Chris Broussard (@Chris_Broussard) julio 8, 2015
La última vez que Weems jugó en la mejor liga del mundo fue en 2011, cuando militaba en los Toronto Raptors. Después de la experiencia, se marchó a Europa para jugar en el Zalgiris y, más tarde, firmar por el CSKA de Moscú, donde despuntaría como uno de los mejores aleros de la competición.
Weems rompió recientemente su contrato con el CSKA y varios grandes del viejo continente se interesaron por él, como el FC Barcelona. También se conocían las intenciones del jugador de volver a la NBA, algo que parecía lejano, pero finalmente, y de forma repentina, ha conseguido un contrato con los Suns. No ha habido rumores previos, ni informaciones que pudiesen apuntar a este fichaje, pero Weems ha logrado su objetivo y vuelve a la mejor liga del mundo.
Con casi dos metros de altura, Weems ocupa la posición de alero. Se trata de un jugador atlético y fuerte, que ayuda en el rebote y que se ha fortalecido en Europa como un gran tirador exterior (39 por ciento en triples en tres años). Con estas características ayudaría bastante a solucionar varios problemas del equipo y, saliendo desde el banquillo, puede dar minutos de calidad.
Además se pueden sacar varias conclusiones con esta llegada. Lo primero es que tanto Marcus Thornton como Gerald Green parecen quedarse definitivamente sin hueco en el equipo. La salida del primero parecía más clara, pero con el traspaso de Morris, Granger y Bullock parecía que Green se acercaba a la renovación. Muchos medios americanos apuntan a menos minutos para T.J. Warren y Devin Booker, pero ambos jugadores pueden (y deberían) estar por delante en la rotación.