Jordan da la espalda a los Mavericks y vuelve a Clippers

EL jugador firmará por 4 años y 88 millones

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Se acabó el culebrón Jordan. Durante la tarde de ayer los Clippers realizaron un esfuerzo titánico por mantener a su center titular tras haberlo perdido en la agencia libre. Recordemos que DeAndre Jordan había acordado su llegada a los Dallas Mavericks mediante un acuerdo que proporcionaría al pivot 80 millones en 4 temporadas y la oportunidad de ser la cabeza visible de un proyecto.

 

Los Clippers parecieron no dar importancia a la marcha de Jordan debido a que tenían otros objetivos en la agencia libre que, al no cumplirse, dejaban a los Clippers con un juego interior muy debilitado y practicamente sin opciones de ser contenders. Por lo que decidieron movilizar a todo el equipo y poner rumbo a Houston, ciudad en la que DeAndre Jordan tiene su residencia, para así tratar de convencer al jugador de que diera marcha atrás en su compromiso con los Mavericks y firmara un nuevo contrato con los californianos.

Cuando Jordan recibió a sus compañeros y entrenador en su casa, la reunión duró aproximadamente media hora, pero todos decidieron quedarse con DeAndre Jordan hasta las 12:01 hora en la que oficialmente el jugador podía estampar su firma en su nuevo contrato. Tras la negociación DeAndre, Pierce, Paul, Griffin, Doc Rivers y Reddick se dedicaron a jugar a las cartas y a la consola hasta que llegase dicha hora, momento en el que el jugador rubricó su acuerdo multianual.

La función de los jugadores de Clippers, no solo fue la de traer de vuelta a Jordan, sino tratar de evitar que el jugador respondiese a las múltiples llamadas y mensajes de texto enviados al jugador desde la directiva de los Mavericks, y que de este modo renovase con los Clippers en el primer minuto que esto fuera posible.

Al parecer el cambio de opinión de DeAndre comenzó el pasado lunes y que este se lo comunicó a Blake Griffin y Doc Rivers, que fueron los que prepararon el viaje de todos los compañeros a Houston para apoyar la decisión de Jordan, incluso Chris Paul dejó aparcadas unas vacaciones en el Caribe con Melo, Wade y LeBron James.

La costumbre de la agencia libre dicta que, aunque un contrato no se haya firmado debido al periodo de moratoria (periodo que va desde el compromiso verbal hasta el momento en el que los agentes libres pueden firmar su nuevo contrato), ese jugador ya está comprometido con la franquicia y se le considera fuera del mercado.

Pero DeAndre realizó una llamada el fin de semana a Blake Griffin para decirle que no estaba convencido al cien por cien de su decisión de firmar por Dallas. En ese momento Griffin llamó a Rivers, quien contactó con el resto de jugadores de los Clippers para organizar una reunión en Houston el miércoles y respaldar así al jugador.

Al parecer el agente de Jordan había prometido una reunión a los Mavericks en Houston durante el día de ayer para tratar de aclarar la situación con el jugador, hecho que Griffin, Pierce, Paul y Rivers no permitieron que llegara a suceder.

Finalmente el jugador continuará siendo un Clipper durante las próximas 4 temporadas y los Mavericks se convierten así en uno de los grandes perdedores de la agencia libre al no haber conseguido repuesto para el puesto de center tras la salida de Tyson Chandler, ya que dejaron de buscar pivot en el momento en el que se anunció el compromiso de Jordan para jugar en Texas.