Kim Hughes, despedido por hablar a destiempo

Ocupaba el cargo de asistente de Sttots

La marcha de LaMarcus Aldridge sigue todavía causando estragos. La que hasta el momento ha sido la baja más importante en el equipo de Oregon ha causado gran expectación en el entorno de la NBA, y también, ha traído graves consecuencias dentro de la misma franquicia. Según Neil Olshey, presidente de operaciones de baloncesto para los Blazers, uno de los pilares básicos de la política de la franquicia se basa en la no comunicación de los problemas que pasan dentro de la misma franquicia.

Un política que ha llevado al paro a uno de los asistentes de Sttots, Kim Hughes. El mismo Olshey lo anunciaba la semana pasada:

«Podemos confirmar que Mr. Hughes ya no está con el equipo.´´

El que hasta hace unos días seguía formando parte de los Portland Trail Blazers ofreció una entrevista a un canal de televsión el pasado 27 de Junio, momento en el que el asistente se encontraba en un campamento junto al joven jugador de los Blazers, Meyers Leonard. Campamento que estaba teniendo lugar en la ciudad natal del jugador, Robinson.

«No lo hicimos público, pero perdimos a LaMarcus Aldridge. Estoy seguro de que no va a volver, por lo que seremos un equipo joven´´

Esas fueron sus palabras acerca de la situación que se estaba viviendo en la franquicia de Portland. Unas palabras que la directiva recibió como una jarra de agua fría, viéndose ya indefensos ante las declaraciones del asistente de Sttots, que describían, como hemos podido comprobar, como estaban las cosas entre LaMarcus Aldridge y la franquicia. Además, la misma directiva de los Blazers intentó sofocar en la medida de los posible el incendio, asegurando que Hughes no conocía la situación del pívot con respecto a la agencia libre.

Kim Hughes acumula ya una gran experiencia dentro del mundo de la NBA. 25 años repartidos entre jugador, entrenador y scouting. Llegó a los Blazers después de ocupar el puesto de asistente en Los Angeles Clippers desde el año 2003 hasta el año 2010, momento en el que puso rumbo dirección Portland. Como entrenador, ocupó el puesto de entrenador interino en los Clippers durante 33 partidos de la temporada 2009-2010, sustituyendo a Mike Dunleavy Sr. un 4 de Febrero. En ese periodo consiguió un balance de 8-25 negativo. Los Clippers esa temporada acabarían con 29 victorias por 53 derrotas.