La renovación de Kanter supondría 19 millones en impuesto de lujo
La salida de Jones y Novak reduciría mucho los costes
Tras anunciarse el nuevo tope salarial de 70 millones de forma oficial para la temporada 2015/2016, muchos se han sorprendido dado que se superaría en unos 3 millones de dólares el tope que se presuponía.
Conociendo el nuevo tope y, teniendo en cuenta que Oklahoma City Thunder tendrá comprometidos 81 millones en salarios para la próxima temporada, siempre y cuando firmen a Cameron Payne con su correspondiente contrato de rookie.
Tras la firma de Kyle Singler (que rondará los 4 millones y medio esta temporada) todavía está pendiente la renovación de Enes Kanter, renovación que parece que rondaría los 15 millones por temporada.
El contrato de Enes Kanter supondría que OKC tendría que pagar 96,160,957 dólares en salarios, lo que supone superar el tope salarial en más de 26 millones y la franquicia estaría 11,460,957 dólares por encima del limite del impuesto de lujo.
Sin embargo, todavía falta por conocer el futuro de Perry Jones III y Steve Novak, que es muy probable que abandonen Oklahoma City. La salida de estos dos jugadores supondría un ahorro de 5,7 millones, dejando 5 millones por encima del impuesto de lujo.
Este ahorro sería muy importante, actualmente los Thunder se encontrarían en el tercer nivel del impuesto de lujo, por lo que tendrían que pagar 2,50 dólares por cada dolar que supere el umbral. En total, los Thunder tendrían que pagar 19,9 millones de dolares de impuesto de lujo, lo que supone dos tercios de los beneficios obtenidos por la franquicia la pasada temporada. Pero, en caso de salir Jones y Novak pasarían al segundo nivel del impuesto de lujo, por lo que tendrían que pagar 1,75 por cada dólar, reduciendo el impuesto a 8,6 millones de dolares en impuesto de lujo.
Y si se diese salida a otros 2 millones, OKC pasaría al primer nivel del impuesto teniendo que pagar solo 4 millones de multa.
La franquicia siempre ha sido muy reacia a pagar más de lo debido, por lo que este ahorro sería muy importante, además de lo ahorrado en temporadas anteriores, dinero que podría ser clave para retener el próximo verano a Kevin Durant y dentro de dos a Russell Westbrook.