Los Nets han fichado a Wayne Ellington para las dos próximas temporadas a razón de 1,5$ millones, el segundo año de contrato tendrá Player Option, una opción que podría perjudicar al equipo ya que el verano de 2016 será uno de los más importantes de los últimos años.
El jugador de 27 años pasó su última temporada en Los Ángeles Lakers, dónde promedió 10 PPP, 3,2 RPP y 1,6 APP, promediando un 38% en triples.
El escolta se une a la línea exterior de los Nets, que actualmente la forman Deron Williams, Steve Blake, Bojan Bogdanović, Markel Brown, Jarrett Jack, Sergey Karasev, Joe Johnson.
Tras las últimas adquisiciones de los Lakers, D’Angelo Russell procedente a través del draft y Lou Williams por la Agencia Libre, el jugador se ha quedado sin sitio en la franquicia angelina por lo que ha decidido cambiar de aires y de conferencia.
Aunque en Nets tendrá jugadores jóvenes por delante que querrán demostrar su nivel, dejando a Ellington los primeros meses de competición en el banquillo o en posiciones distintas a la suya, aun así Wayne es un jugador que puede aportar mucho al equipo y sobretodo en el tiro de 3, una de las asignaturas pendientes de la franquicia el año pasado.