Los Boston Celtics todavía confían en James Young

Ha tenido dos partidos para el olvido en la Summer League

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Después de la derrota de ayer en Utah los jugadores entraron al vestuario y Young tuvo un momento a solas con Danny Ainge, quien se llevó a James a una esquina lo abrazó y tuvo con el unas cuantas palabras de aliento.

“Él me dijo que los tiros ya van a entrar que no me preocupe”.

Los seguidores de los Celtics tienen muchas expectativas en Young y la presión que esto le genera al jugador parece estar pasándole factura. Realmente se lo ve por momentos perdido en la cancha, no solo en el costado defensivo, si no en ataque donde está tomando decisiones apresuradas que le están costando unos porcentajes de tiros que son una verdadera friolera.

En dos partidos ha lanzado un 6-22 de campo (27.2%) con un lamentable 16.2% en tiros de tres puntos (2-12).
Ha intentado ir más hacia el aro en penetraciones, pero esto tampoco lo está haciendo realmente bien y su fuerte que es el lanzamiento de media y larga distancia, parece estar estancado más por cuestiones de confianza que otra cosa (su mecánica sigue siendo buena).

“Estoy pensando mucho antes de lanzar, tengo que hacerlo de manera más natural y no pensar tanto”.

Marcus Smart y Young son los únicos jugadores del plantel del año pasado que están viendo acción en esta Summer League. Y ayer Smart tuvo descanso por parte del cuerpo técnico, por lo que todos los focos de atención estaban en el ex Kentucky.
Young es el primero en reconocer que no está haciendo un buen trabajo y que debe cambiar su enfoque para poder mejorar su juego.

“Tengo que estar concentrado, no perder la calma y simplemente hacer mi juego”. “Pienso mucho, tuve algunos momentos buenos, pero no debo bajar la confianza”.

Todos en la franquicia quieren ver a Young tirar de la mejor manera, pero no están preocupados por este bajón del tirador y todavía su entrenador no pierde la fe en él.

“Tuvo tiros abiertos durante la mayoría de la noche pero era uno de esos días en que la cosa no sale, quizás algunas bandejas y tiros libres le devuelvan la confianza en su tiro y le ayuden a sentirse mejor”.

La cuestión defensiva es algo que preocupa y mucho al cuerpo técnico de Stevens, y la situación en este costado de la cancha sigue siendo más que una cuota pendiente para el joven jugador, al que se lo ve varias veces fuera de foco en las rotaciones y con actitudes defensivas que preocupan como no llegar a los tiradores con los brazos en alto, etc.
El hecho de que no le estén saliendo las cosas como él quiere en la parte defensiva puede que esté afectando su confianza en el tiro.
Stevens igual cree que el jugador es un tirador excelente y que solo tiene que encontrarle la manera a la situación, encontrar su mecanismo mental para poder lanzar con más confianza.

«Siempre he pensado que podría meter el próximo y meterse en una buena racha», dijo Stevens. «Lo más importante, para ser un gran tirador – No sé si es el término correcto – pero yo siempre lo llamo “lanzamiento amnesia”; uno tiene que olvidar el último que realizó. Cualquiera que sea el caso, tienes que pasar al tiro siguiente”.

La confianza en el jugador de Michigan no es algo que este en entredicho, simplemente se está tratando de que encuentre su mecanismo para encajar defensivamente y que su confianza crezca en ataque. Todavía la cuota de confianza la tiene tanto por parte del cuerpo técnico como de su General Manager.
Quedan varios partidos en la liga de verano para que Young encuentre su propio camino y pueda manejar mejor la presión e incremente la fe en su juego.