Nadie sabe si Rodney Hood empezará la próxima temporada de titular, ya que Alec Burcks volverá de la lesión de hombro sufrida el pasado diciembre, que le mantuvo fuera de las canchas toda la temporada. Si lo será o no es la gran pregunta que todos se hacen.
Viendo como se ha desenvuelto en la pista, puede ser difícil detallar que hace mejor, y eso se debe a que Hood está empezando a hacerlo todo bien. En la liga de verano de los Utah Jazz, en el EnergySolutions Arena, el escolta tirador de segundo año ha mostrado incontables habilidades que lo hacen un gran motivo para que el general manager no haya buscado un jugador de ese tipo en el mercado de agentes libres.
“He trabajado muchas cosas al acabar la temporada” dijo Hood “Uno de mis entrenadores bromeaba conmigo sobre usar la mano derecha. Quiero trabajar muchas cosas esta liga de verano, y obviamente, ganarla. Pero esto ha sido una gran transición para mi y para (Dante) Exum”
Tras dos partidos en la liga de Verano, ya se le han visto sus prestaciones habituales, es decir, en el buen camino. Mientras algunos jugadores de los cuatro equipos han tenido dificultades en los tiros durante estas noches, Hood no tuvo problemas. Mientras a algunos les está costando mucho encontrar el camino de cara al aro, el está lográndolo con facilidad.
De los jugadores sophomores normalmente se espera que sean dominantes, y Hood lo ha hecho. En la holgada victoria sobre los Celtics el lunes, anotó 23 puntos (el máximo anotador del equipo), atrapó 10 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó dos balones.
Su habilidad para anotar en los momentos decisivos del partido es su mayor atractivo, ya que en su ultimo partido anotó 15 de sus 23 puntos en el último cuarto.
El entrenador dijo tras el partido:
“Creo que Hood es maduro, a pesar de su edad. Es paciente cuando sus compañeros tienen la pelota. Hablamos sobre eso, como podemos actuar en el juego sin posesión, como él es paciente y deja que las cosas sucedan, y como sus compañeros lo pueden ver. Él es muy maduro a pesar de su edad, y con el tiempo, se podrá confiar más aún en él”.
La post-temporada de Hood, por consiguiente, ha sido atareada. Dos semanas después del final de la temporada regular, fue al IMG, en Florida, para seguir practicando, y hacer entrenamientos extra. Después de eso, se tomó unas cuantas semanas libres, antes de volver a Salt Lake City. Desde su vuelta, ha estado en el gimnasio incansablemente.
“El trabaja tan duro que hemos tenido que decirle que se venga a casa y pase con nosotros unos días libres” dijo un familiar.
Tras dos partidos, Hood ha probado ser el líder anotador del equipo, y el mejor en torno a la liga de verano. Ha jugado lo suficientemente bien como para preguntarse cuanto quieren ver el entrenador y sus ayudantes en el resto de la summer league. Parece que está siendo el mejor jugador del torneo de largo.
En la victoria del martes de los Jazz 72-70 sobre los Spurs, el sophomore volvió a hacerse cargo en la recta final, imponiendo sus deseos en el último cuarto. Acabó el partido con 18 puntos y 5 rebotes.
“He querido trabajar en todo” dijo Hood “Acabando con ritmo, y con un tiro consistente, he hecho un partido completo. Seguiré trabajando”