Lance Thomas renueva con los New York Knicks

Firma por un año y $1.6 millones

hi-res-bfa2452deedffb0d50e1a136bd2580b9_crop_north
Fuente: Bleacher Report (CC)

La temporada pasada de los Knicks tuvo muchísimas sombras y muy pocas luces, pero esas luces hay que aprovecharlas para que que no de la sensación que haber sido el segundo peor equipo de la NBA el año pasado no ha servido para nada. Por eso mismo ya se ha renovado a uno de los más destacados, el alero de 27 años Lance Thomas.

Thomas es otro jugador que está en los Knicks siendo de Nueva York, más concretamente de Brooklyn. Se inscribió en el Draft en el año 2010 tras haber jugado por la prestigiosa universidad de Duke y haber conquistado la NCAA ese mismo año; pero no fue seleccionado. Tras pasar dos años en los Austin Toros de la D-League, Lance Thomas jugó con los New Orleans Pelicans, los Oklahoma City Thunder, hasta llegar a mitad temporada a la franquicia de la Gran Manzana. Cinco temporadas habiendo jugado 168 partidos, 56 de ellos como titular. Por el momento no se ha estrenado en la post-temporada.

Los minutos de Thomas en la NBA han ido in crescendo, llegando a casi todos sus máximos con los Knicks. En 26 minutos por partido (el máximo en su carrera) y habiendo jugado 24 partidos como titular, ha promediado 8.3 puntos, 3 rebotes y 1.2 asistencias. Eso sí, él es un jugador que aporta más que números y, sobre todo, en la parte defensiva de la cancha, sin ser un desastre en ataque. Su polivalencia defensiva y energía vienen muy bien para dar equilibrio a la segunda unidad y para dar minutos de calidad como alero suplente de Carmelo Anthony.

El que fuera el 42 de los Knicks la pasada temporada (esta habrá que ver si lo viste él o Robin López) ha firmado por 1.6 millones y una sola temporada. Ahora, en las arcas neoyorquinas ya quedan en torno a $2 millones para seguir firmando jugadores, aparte de la room exception, antes de empezar a firmar a jugadores por el mínimo.

Ahora mismo hay 12 jugadores en plantel si se cuenta a Galloway y Ledo (que su futuro depende de los Knicks) y al recién firmado Thomas, por lo que todavía habría que firmar a 3 jugadores más para llegar a los 15 con los que se suele contar en una temporada.