Todo lo que podría aportar Greg Monroe a estos Milwaukee Bucks
El fichaje estrella de los Bucks debe encajar bien
En estos últimos años Milwaukee Bucks nunca había sido un atractivo serio para los mejores jugadores, pero después de conseguir un roster joven para la temporada 2014/2015 y el acceso a los playoffs, el equipo consiguió firmar a uno de los mejores agentes libres de este verano, Greg Monroe.
Con la llegada del pívot se añade a otro jugador joven y de mucha calidad. Seguramente cerrará el quinteto inicial: Michael-Carter Williams, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Greg Monroe. Pero, ¿Qué puede aportar Greg Monroe?
En la plantilla de los Detroit Pistons, Greg Monroe se vio obligado a jugar en la posición de ala-pívot por la presencia de Andre Drummond. No obstante, no impidió al jugador ser una gran pieza en ataque, consiguiendo anotar un promedio de 15’9 puntos. Anotó 415 puntos en la zona la temporada pasada, mientras que los Bucks apenas anotaron 426 como equipo. De 853 intentos de tiro de Monroe, 603 (el 71%) fueron a cinco pies de la canasta, otros 185 tiros fueron entre 5 y 10 pies de distancia, así que en total, Monroe tuvo 92% de sus tiros a 10 pies de la canasta. Queda claro que es un jugador que destaca mucho en la zona, cosa que podría aumentar al jugar con un ala-pívot abierto.
A pesar de hacer casi toda su puntuación cerca de la canasta, Monroe es muy útil lejos de ella. Los Pistons iniciaban regularmente su ofensiva a través de Monroe y ha demostrado ser un buen pasador, promediando 2’1 asistencias. Seguramente Jason Kidd lo utilizará de la misma forma. Con Zaza Pachulia ha conseguido que terminara con 2’4 asistencias, por detrás de gente como Marc Gasol o DeMarcus Cousins.
En defensa, Monroe no aportará tanto como en ataque, pero eso no será un problema ya que con su agilidad se convierte en un pívot por encima de la media defensiva. Monroe terminó con 10’2 rebotes (6’9 defensivos) pero sólo 0’5 tapones por partido. Será interesante ver como el reciente fichaje y el lesionado Parker se ajustan en defensa al sistema de los Bucks.
El año pasado los Milwaukee Bucks buscaron un jugador franquicia con su segunda posición del Draft. Finalmente el seleccionado fue Jabari Parker, pero el jugador se lesionó. No obstante, los Bucks dieron mucha importancia a otros jóvenes, haciendo que Giannis Antetokounmpo cogiera una gran importancia en el juego del equipo. Pero con la llegada de Monroe se teme que tape el crecimiento de algunos jóvenes. Monroe es un jugador que puede acaparar muchas posesiones en la zona y esto podría ser un factor negativo para los otros.
Para esto, los Bucks han incorporado al veterano Greivis Vasquez, procedente de los Toronto Raptors, y al joven Rashad Vaughn. Con estos dos jugadores se buscará una alternativa a las posesiones de Greg Monroe, dando una gran importancia al tiro de tres y construyendo un equipo muy completo.
La esperanza para estos nuevos Bucks es que los jugadores jóvenes evolucionen juntos y así construir un bloque sólido en la conferencia Este.