Luis Scola es lo que los Raptors estaban buscando

Cumple con creces lo requerido para la posición de PF

Fuente: Nikola Vukotic (CC)
Fuente: Nikola Vukotic (CC)

Como os adelantábamos ayer, los Toronto Raptors firmaron a Luis Scola para completar la alineación en la posición de ala-pívot por un contrato de 1 año y $3 millones.

Sin duda el GM Masai Ujiri ha acertado en su contratación, el veterano argentino presenta un PER de 16.4 y usa su sabiduría y madurez para sacar lo mejor de cada momento del partido. Sin embargo su mayor pega sería la lentitud en movimiento lateral, con lo que podrá sufrir un mucho defendiendo a veloces PFs como Anthony Davis o Blake Griffin. Sin embargo su veteranía es justo lo que andaban buscando las oficinas canadienses tras la debacle en postemporada. Necesitaban de un jugador que estabilizara las cosas, tanto como titular como reserva. Además es un gran compañero de vestuario y podría servir de mentor de los otros sudamericanos: Caboclo y Nogueira.

Para los Raptors, es una inversión de bajo riesgo, a muy poco coste y que sin duda habrá dejado tranquilo a Ujiri, puesto que es la pieza que faltaba para el puzzle. Al parecer nuestro quinteto puede estar aún en remodelación en busca de un PF estrella, y tanto Lowry como DeRozan podrían estar en el mercado. De no acabar produciéndose ese traspaso, la titularidad estaría en manos de Patterson y Scola, a menos que Casey decidiese jugar con Carroll o Johnson de cuatro abierto.